Raulín Rodriguez

El bachatero Raulín Rodríguez pidió que investiguen Sociedad de Intérpretes y AIE y reclamó  a través de sus abogados, el pago de una alta suma de dinero reportado que no le ha sido pagada.

La oficina de abogados de Pedro Feliz Montes De Oca solicitó la pronta intervención del director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), José Rubén Gonell, para que se investigue a la Sociedad Dominicana de Intérpretes y Ejecutantes (Sodaje), al igual que la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), haciendo uso de las herramientas que posee ese organismo estatal y apoyándose en la denuncia Rodríguez, en su despacho, el pasado jueves 28 de enero del presente año.

Raulín Rodriguez

El representante legal del reconocido  bachatero explica que la denuncia y solicitud de intervención oficial de la Onda, contra Sodaje y AIE, por parte del bachatero, se debe a que hay una importante suma de dinero que no le ha sido reportada ni pagada, producto de las interpretaciones y ejecuciones de sus canciones en diferentes partes de mundo.

El dinero reclamado por Raulín, procede de la recaudadora de derechos de autor de los Estados Unidos, conocida como Soundexchange, la cual ha informado que los pagos han sido realizados a través de AIE, sociedad que a su vez paga vía Sodaje.

Afirman que aunque Sodaje ha realizado algunos pagos a favor de Raulín, hay una suma considerable que no se sabe dónde está y que no se corresponde con los reportes de Soundxchange.

“No nos interesa el conflicto, lo que queremos es que nos reporten y paguen nuestro dinero”, dijo el afamado intérprete.

“Es un deber de Sodaje, defender los intérpretes nacionales frente a las sociedades internacionales con las cuales tiene acuerdos de reciprocidad en los casos en que los dineros recibidos no se correspondan con lo reportado como ha ocurrido en nuestro caso” concluyó Raulín Rodríguez.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *