La Romana.- La joven Indira Morillo, Premio Nacional de la Juventud “Reglón Liderazgo Político”, fue objeto junto a su abuela de un atropello por parte de una patrulla de la Policía Nacional, cuando se dirigían a un chequeo médico.
Morillo precisó quejunto a su abuela, Olimpia Agustín De Rincón de 73 años se dirigían en un taxi a la parada del Sindicato de Choferes y Empleados La Romana (SICHOEM), cuando la patrulla las detuvo manteniéndolas aterrorizadas.
Seáló que ella le pedía a los miembros de la uniformada que la dejaran hablar e identificarse, pero la respuesta de los agentes fue obligarlas a bajarse del vehículo junto al taxista.
Dijo que después de un tiempo de súplica le permitieron explicar que iban a una consulta médica en Santo Domingo, pero que pese a todo los miembros de la patrulla, las obligaron a desmontarse del vehículo, aunque veían que su abuela tenía dificultad para hacerlo.
Destacó que esos agentes seguían sospechando de ellos, indicando que eran las personas sospechosas que ellos andaban buscado, aunque el taxista también se identificó.
Uno de los agentes con voz amenazante les dijo que si no sabían lo que pasaba y contestaron que no, a lo que el policia respondió que estaban en una persecución.
Al final los miembros de la patrulla de la Policía dijeron que era una confusión y pudieron seguir hacía la parada, sin consecuencia mayor .
La joven Indira Morillo hizo una llamado el presidente de la República, Luis Abinader y al director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González a que se tome carta en el asunto para que se corrijan situaciones como esta, donde han quitado la vida a varios ciudadanos, por la intolerancia de patrullas de la PN.