Santo Domingo. Con un emotivo acto de clausura al que asistieron personalidades vinculadas al arte nacional, el Ministerio de Cultura cerró la exposición titulada “Oviedo introspectivo”, una muestra de 26 autorretratos del fenecido maestro de las artes Ramón Oviedo.

La exhibición estuvo abierta durante dos meses en la galería que lleva el mismo nombre, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura. El acto estuvo encabezado por la ministra Carmen Heredia de Guerrero y contó con la presencia de personalidades del arte dominicano.

La funcionaria de la cartera cultural manifestó: “La exhibición ´Oviedo introspectivo´ recibió más de 470 visitas, entre ellas de destacadas personalidades, como nuestra primera dama Raquel Arbaje y la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, al igual que de honorables embajadores y distinguidos empresarios”.

Agradeció al público por la gran acogida que tuvo la exposición, así como a los coleccionistas que generosamente cedieron sus obras.

“Hoy es un día muy especial, pues con gran regocijo clausuramos la primera exposición de nuestra Galería Ramón Oviedo, la cual reabrimos el pasado 9 de marzo luego de permanecer tres años cerrada, para el disfrute del pueblo dominicano y como plataforma para nuestros artistas”, expresó la funcionaria.

Al evento asistieron figuras del ámbito artístico, diplomáticos, coleccionistas y familiares del fenecido artista, respetando el debido protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para frenar la propagación del covid-19.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *