SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fundación Sinfonía se reinventa y  celebra sus 35 años  desarrollando actividades para la promoción del arte y el fomento de los estudios de la música.

En esta ocasión, la Fundación devela el nuevo logo que les representará en ocasión de la conmemoración de su trayectoria y trabajo, fomentando la apreciación y educación musical a través de diferentes proyectos, conciertos e iniciativas.

Asimismo, en este contexto, se celebró la alianza con Mediáticos Consultores en Comunicación, en una alianza por el bien de la música clásica en la República Dominicana, buscando promover el valor del arte y acercarlo a los diferentes públicos.

Durante el acto de firma de esta alianza, estuvieron presentes Liza Bonetti de Vicini, Mari Pili Díaz de Martínez, Lía Álvarez, Marisol Rodríguez Copello, Victor Bautista, Margarita Miranda, Roberto Herrera, Maritza Zeller de Bonetti, Sonia Villanueva de Brouwer, por parte de la Fundación Sinfonía y Víctor Bautista y Lía Álvarez; de Mediáticos Consultores.

“Este año, también queremos motivar a formar parte del proyecto “Embajadores de Sinfonía”. Es un programa exclusivo de membresía en apoyo a la Fundación, que convierte a los embajadores en parte de la historia del legado de 35 años de la organización”, explicó Margarita Miranda de Mitrov, presidenta.

Entre las actividades a ser desarrolladas, durante este mes, se encuentra el Festival Lírico del Caribe 2021, un evento para estimular a jóvenes cantantes del área del Caribe con carreras líricas en ciernes y para fomentar el intercambio cultural en esta región.

El festival recibió 116 solicitudes de las cuales 8 cantantes líricos fueron escogidos por un panel, una cifra extraordinaria que demuestra el alcance y la acogida de esta iniciativa.

El concierto de gala contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por los maestros Alberto Rincón y Darwin Aquino; será transmitido en vivo por CERTV y los canales de YouTube de Altice, Unión Europea, Ministerio de Cultura, y Fundación Sinfonía, el próximo domingo 9 de mayo, que se une a la celebración por el Día de Europa, desde la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. 

Acerca de Fundación Sinfonía

La Fundación Sinfonía es una organización privada sin fines de lucro que desde 1986 trabaja a favor de la promoción de la música clásica en la República Dominicana, acercando la música clásica a todos los públicos, a vivirla a través de una variedad de iniciativas y propuestas. Hoy en día continúa su larga tradición de conciertos clásicos del más alto nivel, con reconocidos solistas, directores y artistas nacionales e internacionales. Además, sigue cumpliendo con otro de sus principales objetivos:  apoyar programas educativos, especialmente entre la juventud, orientados a una mayor apreciación de la música.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *