Jesica Monegro, viceministra de Industria Culturales; Basilio Belliard, director de la revista País Cultural; Carmen Heredia, ministra de Cultura; Eric Fournier, embajador de Francia; Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Participación Popular, y Pastor de Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía.

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura puso a circular el segundo número de la revista País Cultural, la cual ha sido renovada en ocasión de cumplirse los 15 años de su fundación, en un acto celebrado en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la institución.

La revista País Cultural, relanzada en noviembre pasado luego de varios años de inactividad, es el órgano de difusión cultural del Ministerio de Cultura, que arriba a su tercera etapa con un consejo editorial y un consejo asesor nacional e internacional ampliados.

La puesta en circulación estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero; el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya, y Basilio Belliard, director de la revista. Estuvieron presentes el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Giovanny Cruz, la viceministra de Industrias Culturales, Jessica Monegro, y el embajador de Francia en el país, Eric Fournier, entre otras personalidades.

En sus palabras de presentación, la ministra Heredia expresó que “una de las primeras decisiones que tomamos al llegar al Ministerio de Cultura fue relanzar la revista País Cultural, ausente por varios años”.

La funcionaria agregó que este órgano difusor es un espacio plural, abierto y dialogante, al servicio de la intelectualidad y los artistas dominicanos y extranjeros. Del mismo modo, agradeció a todos los que contribuyen, con sus valiosos artículos, al engrandecimiento y difusión de la revista en esta nueva etapa.

“Disfrutemos los frutos de la cultura con nuestras manos, hagamos tangible nuestra alegría al ver nacer cada trimestre la revista País Cultural”, puntualizó la titular de Cultura.

El consejo asesor internacional está conformado por prestigiosas figuras del mundo intelectual y cultural de Hispanoamérica, como Enrique Krauze, Luis García Montero, Adolfo Castañón, William Ospina, Christopher Domínguez Michael, Eduardo Moga y María Baranda.

El consejo asesor nacional está integrado por Andrés L. Mateo, Franklin Rodríguez, Mu Kien Sang Ben, Mateo Morrison, Ángela Hernández y Giovanny Cruz.

Por su parte, conforman el consejo editorial Soledad Álvarez, José Mármol, Frank Moya Pons, José del Castillo Pichardo, Manuel García Arévalo, Pedro Delgado Malagón, Plinio Chahín y Jochy Herrera.

La puesta en circulación del segundo número de la revista País Cultural coincide con los 15 años de su fundación. Para la ocasión, se ha reforzado su contenido y se ha ampliado su equipo de colaboradores, lo que responde al firme propósito de seguir mejorándola y de que cada número supere al anterior.

El lector encontrará textos de los escritores José Mármol, Jochy Herrera, Soledad Álvarez, Mateo Morrison, Natacha Batlle, Emilia Pereyra, Gerardo Roa, Rafael Peralta Romero, Jeannette Miller, Elena Ramos y Roque Santos.

Asimismo, figuran colaboraciones de los escritores Miguel Ángel Muñoz, de México; Sila Cordoliani, de Venezuela; Héctor Concari y Sandra Escames, de Uruguay. Del mismo modo, aparece un texto sobre la danza y su relación con la pandemia, de la autoría de la ministra Carmen Heredia, así como una entrevista a la poeta mexicana Elsa Cross.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *