Junto al retrato del escritor Juan Antonio Alix, Huchi Lora, Fernely Lebrón, Rafael Peralta Romero y Ramón Saba.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) entregó el premio a los ganadores del Primer Concurso de Décimas Espinelas, cuyo primer lugar lo obtuvo Roberto Valentín Guerrero López, con la obra Bodas de Oro y con el seudónimo “El Bibliotecario”.

Junto al retrato del escritor Juan Antonio Alix, Huchi Lora, Fernely Lebrón, Rafael Peralta Romero y Ramón Saba.

La ceremonia de entrega del premio del Primer Concurso de Décimas Espinelas fue encabezada por Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, y contó con la presencia de funcionarios de la institución, los miembros del jurado y los participantes.

En la actividad, el periodista y decimero Huchi Lora pronunció la conferencia “Las Décimas de Salome Ureña y su padre”, y fue develizado un retrato del escritor Juan Antonio Alix. Las palabras relativas al premio fueron pronunciadas por el encargado de Gestión Cultural de la BNPHU, Ramón Saba.

El director de la BNPHU destacó la cantidad y calidad de los trabajos que participaron en el Primer Concurso de Décimas Espinelas.

Peralta Romero dijo que como parte de su función y misión, la BNPHU continuará organizando concursos de esta naturaleza para promover la creación de este género literario y contribuir a su disfunción.

Jimmy Barroco Ventura, Nitín Troncoso y Basilio Belliard.

Además, fueron entregados los cinco premios sobresalientes escogidos por el jurado, que recayeron en Jimmy Barranco Ventura, quien participó con las obras Yobel 2021 y Convite dorado; Alberto Pérez Sosa, quien presentó el texto Homenajela autora Arlene Mirildes Sabaris Terrero, quien participó con la obra La musa en la biblioteca, y Petra Ana María Troncoso, quien presentó el texto Faro de luz y sapiencia.

 El jurado del concurso estuvo integrado por Huchi Lora, César Sánchez Beras y Bismar Galán.

El Primer Concurso de Décimas Espinelas fue dedicado a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el interés de difundir el rol de preservación de la memoria intelectual dominicana, que ha desempeñado esta institución durante cinco décadas de servicio.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *