SANTO DOMINGO.- Conscientes del potencial que representa la innovación para el desarrollo de las políticas públicas, el Gobierno dominicano a través de Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó una importante conferencia en el Día Internacional de la Innovación y la Creatividad, donde se resaltó la importancia de convertir esta herramienta en el ADN del Estado de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Como parte de las palabras centrales, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, resaltó la firme intención del Gobierno de impulsar la innovación a través de importantes iniciativas que están en marcha para exista una evolución diferente a la del pasado.

“La relación del Gobierno con su ciudadanía merece de mejor trato y por eso innovar es la mejor forma de ser más eficientes y acercar las estructuras gubernamentales a la gente”, indicó.

Paliza también valoró el impacto que ha tenido el lanzamiento del Premio Nacional de la Innovación en jóvenes interesados en que logremos mejores niveles de rentabilidad social.

La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del MAPRE, Dilia Leticia Jorge Mera, respaldó el compromiso de relanzar el servicio público para convertirlo en el más moderno y eficiente.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, manifestó la disposición desde esa institución de aprovechar todas las facilidades que se ofrecen desde la práctica de la innovación para que sea la República Dominicana un referente de la región.

“Hoy más que nunca necesitamos hombres y mujeres creativos e innovadores capaces de pensar diferente, de cambiar el mundo, que no tengan miedo a equivocarse y que hagan de la competitividad una forma de vida”, puntualizó Bisonó.

Mientras que, Inka Mattila, representante del PNUD, aplaudió los pasos que ha dado el gobierno presidido por el presidente Luis Abinader para hacer de la innovación un mecanismo para el desarrollo sostenible.

En el acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional,estuvieron presentes Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM; Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y otras personalidades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *