Integrantes de nuevo consejo de directores 2021-2022 de ADESINC..

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) juramentó su nuevo consejo de directores para el período 2021-2023, presidido por Adi Grimberg, quien expresó la necesidad de que ese sector logre los incentivos fiscales, laborales y económicos que fomenten el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas que se dedican a ofrecer  el servicio de la seguridad privada.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva, efectuada en el establecimiento Cava Alta, el nuevo presidente de ADESINC prometió trabajar con el Congreso Nacional para lograr una pieza regulatoria que constituya una herramienta de desarrollo de este importante renglón empresarial.

Adi Grimberg entrega un reconocimiento a Lucile Houellemont..

“Pondremos empeño para que se cumplan las funciones conciliatorias entre los diferentes intereses empresariales y gubernamentales, y a la vez, seremos un ente de consulta y armonización”, manifestó Grimberg durante el acto que también incluyó la presentación de las memorias e informe de la gestión de la presidenta saliente, Lucile Houellemont.

Además de Grimberg, de la empresa Security Force, el nuevo consejo de directores de ADESINC está integrado por José María Tripiana, de la empresa Iberosecurity, vicepresidente; Andrés Noboa, de Guardianes del Este, secretario; y Carlos Pérez, de la empresa Seguriasa, tesorero.

Son directores Tamara Vázquez, de la empresa Servicorp; Freddy Antonio Estrada, de Seguridad Integral; Rosalia Jiménez, de Protección Delta; Marlene Mármol, de Brinks Secure Solutions; Humberto Gómez, de Incorp; Pedro Benoit, de Segasa; Bismark Tavarez, de Guardianes Antillanos y Mario Gamundi, de Dominican Watchman National.

Integrantes de nuevo consejo de directores 2021-2022 de ADESINC..

Sobre ADESINC:

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), es una organización sin fines de lucro que se encarga de agrupar las principales compañías de protección, fundada en enero de 1982 e incorporada con el decreto número 108-92, de fecha 2 de abril del 1992.

Su membresía actual está compuesta por más de 65 empresas formales del sector, que aportan a la seguridad ciudadana alrededor de 82 millones de horas de vigilancia y protección anual y pagan en nómina un total de 3 mil millones de pesos al año, a los 22 mil colaboradores de las empresas asociadas.

Los miembros de ADESINC pagan al fisco un monto estimado de unos 288 millones de pesos al año, cerca de 457 millones de pesos anual en seguridad social y 30 millones de pesos cada año en sus contribuciones al Infotep, según datos del último estudio realizado al sector por la empresa Deloitte.

ADESINC agrupa empresas de seguridad de las modalidades de vigilancia, transporte de valores, asesoría en esa área, consultoría e investigación, seguridad electrónica, distribuidores de equipos de seguridad, cuerpo de seguridad propia, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *