David Collado

La Altagracia.- El sector turístico muestra una notable recuperación logrando una ocupación hotelera de más de un sesenta por ciento los fines de semana y se espera la generación de unos 10 mil empleos mensuales en lo que falta del año.

Así lo anunció el presidente Luis Abinader, al encabezar, junto al ministro  David Collado, una conferencia de prensa del Gabinete de Turismo, luego de agotar una apretada agenda de trabajo en la Provincia La Altagracia.

Asimismo informó que al 17 de marzo que a República Dominicana ha ingresado 128 mil personas no residentes, superando y duplicando la cantidad recibida en diciembre del pasado año.

El ministro de Turismo indicó que las proyecciones al mes de marzo  son las de terminar entre 230 mil a 260 mil turistas. Asimismo, en agosto pasado había 15 mil habitaciones hoteleras abiertas, y al día de hoy hay disponibles unas 44 mil, con una ocupación entre el 60 y 70 por ciento.

En tanto que las reservaciones hacia el destino caribeño de República Dominicana se encuentra entre los primeros cinco destinos más buscados por los turistas, de acuerdo al turoperador digital Expedia, utilizado por los viajeros para vacacionar, según Collado.

En la reunión, la viceministra Jacqueline Mora  presentó cifras de cómo viene exhibiéndose la recuperación del Turismo dominicano hasta el incremento de viajeros de 82 ciudades diferentes en agosto pasado a 103 ciudades del exterior al mes de marzo de este año.

Presentó además el impacto significativo que viene teniendo el aumento del turismo interno con el ingreso de divisas en alrededor de unos 300 millones de dólares para los primeros tres meses de 2021.

Sobre este recuperación, en el encuentro, el presidente Abinader, aseguró que las proyecciones y el objetivo del Gobierno es principalmente la creación de empleos con la meta de crear 10 mil empleos directos e indirectos por mes, destacando que las reservas en las habitaciones hoteleras proyectadas para el resto del año, son las mejores que se han registrado en los últimos tres meses del año.

“Hoy el Gobierno puede decir que ya empezó la recuperación del turismo”, dijo enfáticamente el mandatario en el encuentro ante el grupo de funcionarios del Gabinete de Turismo, de representantes de medios de comunicación, de empresarios hoteleros y de autoridades de la provincia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *