Mario Antonio Lora

Por Martio Antonio Lara
Debido a la difícil situación creada por esta pandemia del coronavirus y secuelas inmediatas en los sectores sociales, económicos , y un posible cambio de hábitos de consumo , sugiero otorgar vía el estado dominicano, liberación de pagos de impuestos a nuevos negocios. Así como a negocios actuales un paquete de incentivos fiscales, incluso liberar un 50 % de pago impositivo.
Todos los sectores que intervienen en el desarrollo económico y social del país han pagado el precio de esta situación sanitaria de Covid19,  además de una paralización social y económica, por lo cual como país debemos compensar a negocios actuales y propiciar vía motivación negocios nuevos para acelerar el dinamismo económico perdido .


El estado dominicano tiene en sus manos dar un alivio a la pesada carga económica que propietarios de negocios productores , importadores o de los sectores servicios han sostenido y es posible que tengan que tomar decisiones drásticas y eso debemos evitarlo buscando alternativas como la antes presentada .
Esta situación actual de crisis de salud y económica, ha creado un sinnúmero de casos de oportunidades de negocios y crecimiento, pero también y posiblemente es lo que debemos trabajar para evitar que se produzcan quiebras y pérdidas de empleos.
El objetivo de esta propuesta es colocar una alternativa de esperanza a negocios actuales y propuestas de negocios a iniciar, para ir formalizando y normalizando nuestro deber de cumplir con los impuestos para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.  
Un plazo prudente puede ser seis meses o un año, acompañado de un seguimiento técnico en cada sector o propuesta factible para iniciar un negocio, además de propiciar políticas públicas en el ámbito del fortalecimiento de los diferentes sectores y con esto podemos ver en poco tiempo un crecimiento laboral constante y motivado .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *