Ruth Alfonsina
Ruth Alfonsina

Desafiante, valiente, atrevida y dispuesta a darlo todo por amor a su patria, son las palabras con las que la actriz Ruth Alfonsina, define a su personaje de Tina Bazuca en la película Hotel Coppelia que se estrenará este año en el país. 

El filme dominicano de José María Cabral se basa en las historias reales de cinco mujeres que durante la Guerra Civil Dominicana de 1965, realizaron actos de sacrificios personales para proteger sus creencias y derechos.  

“Tina Bazuca es una verdadera heroína de abril 1965” afirma Ruth quien para hacer el personaje visitó a la hija de Tina, quien le definió con admiración cómo era su madre. 

La actriz investigó mucho sobre esta heroína y la incidencia que tuvo en la historia del país; se sometió a entrenamientos, manejo de armas, bajar de peso para tener mayor agilidad corporal, pues eran elementos que requería el personaje. 

Hotel Coopelia cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Cyndie Lundi, Nick Searcy, y el cubano Jazz Vilá, quien asume un papel femenino. 

“Hotel Coppelia”  se estrenó a principios de este mes en el Miami Film Festival, según anunció en sus redes el propio director José María Cabral. 

Ruth Alfonsina es actriz, profesora, directora y productora de actuación. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *