Santo Domingo. Este Domingo de Resurrección, el programa “Fiestas y Personalidades” presentará un programa especial que dará a conocer las bondades de Constanza, pueblo enclavado en la Cordillera Central, a unos 1.220 metros sobre el nivel del mar.

Para toda la audiencia del programa, que se transmite cada domingo por el canal 4RD, los representantes del Clúster Ecoturístico de Constanza prepararon un recorrido por hoteles, restaurantes y  agroindustria de la localidad.

El espacio mostrará la rica gastronomía de Constanza, en el segmento “Un poquito de mi país”, además de un recorrido por el restaurante Jarro Pichao, el Hotel Alto Cerro y el restaurante Odalis Grill especializado en carnes, un postre de flores, además de dar a conocer la tradicional dulcería Doña Benza.

Tambien una entrevista con Rafael Collado quien resalta los atractivos del hotel Constanza, así como paradas en Antojitos D’ Lauren y en La Esquina RD , donde conversan con  Vienchy Rodríguez .

Tras un recorrido por el Valle con el grupo de senderismo 3×7 21, junto al guía,  Nilson Peralta, dueño junto a su esposa de Odalis Grill, presentarán las flores y el proceso en los invernaderos de Jardín Constanza y mostrarán la aventura que es visitar el Salto de Aguas Blancas, una bendición hecha cascada celestial.

La visita continuará en el Ranchito de las Fresas – Ariyama y en las alturas del monumento al Divino Niño; y terminará con una oferta ideada para los más aventureros: “Constanza Adventure”, donde la adrenalina se apodera de todos los visitantes que hacen el recorrido en buggies por el valle de clima frío, donde las noches se disfrutan con una chimenea.

Milena Delgado, parte del Clúster coordinó cada lugar donde el equipo de “Fiestas y Personalidades” constataron todo lo que puede disfrutar un turista en Constanza, una tierra bendecida y habitada por gente buena y trabajadora.

Yenny Polanco Lovera, conductora del espacio asegura que todo su equipo disfrutó de la estadía e invitó a ver el espacio, que se transmite cada domingo a las 7:00 p.m., por Canal 4 RD, también en Canal 17, Miavision Canal 8 de Puerto Plata y Unikaradio, los martes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *