SANTIAGO.- Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas,  EDENORTE Dominicana finalizó los trabajos en Licey al Medio y Las Palomas, con una inversión de US$6.1 millones de dólares financiados por el Banco Mundial.

En el municipio de Licey al Medio las comunidades beneficiadas con esta iniciativa son Villa Alba, Los Solano, el centro de Licey, La Cruz de María Francisca, Los Osoria, Los Cocos, residenciales Alma Rosa y Jardines del Rey, Limonal Arriba, Licey Arriba y las urbanizaciones Esmeralda, Los Rodríguez y Las Gaviotas.

Y en el distrito municipal Las Palomas están el centro del pueblo, Limonal, Las Palomas Abajo, Los Arias, Las Palomas Arriba, Los Miranda, Cruce de Chón, Los Portes, Triple Play y Uveral.

Este proyecto, perteneciente al circuito CANA-102, consistió en la rehabilitación de las redes de distribución y los sistemas de medición. Se instalaron 1,851 postes, 70 km de tendido de redes de media y baja tensión y 215 transformadores.

Además, incluyó la normalización de 7,617 clientes con un servicio 24 horas, para beneficiar a más de 26,000 personas y la instalación de 1,920 luminarias para favorecer con la seguridad de los residentes en horas de la noche.

A los trabajos de obras, se le suma el componente de Gestión Social que ha procurado el proceso de diálogo entre los ciudadanos beneficiados por este Programa y Edenorte, para así promover un cambio de cultura en el uso de la energía.

Con esta rehabilitación en este circuito se ejecutó una gestión amigable con el medio ambiente e implementó acciones por la seguridad de las personas involucradas y los miembros de la comunidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *