Alejandro Schnarch

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de su escuela de Mercadotecnia, ofreció una conferencia virtual sobre “Creatividad Innovación y Marketing”, a cargo del experto internacional en la materia, Alejandro Schnarch.

Durante la actividad, transmitida por las plataformas Zoom y Facebook Live, el  maestro Alexi Martínez Olivo, decano de esa facultad;  pronunció las palabras de bienvenida  y expresó su satisfacción de contar con un panelista como Shanarch, un  profesional de reconocida capacidad y experiencia.

Asimismo, Martínez Olivo agradeció el apoyo que ha brindado ese  experto a la escuela de Mercadotecnia,  al cuerpo profesoral  y a los  estudiantes de la Primada de América, mediante varias disertaciones, lo que contribuye a elevar  los conocimientos y consolidar el  aprendizaje.

El alto funcionario uasdiano calificó el marketing como una de las herramientas de la mercadotecnia que aprovecha  las ventajas de la  tecnología y de la conectividad a través de la web o del Internet para llevar información y ejecutar los distintos trabajos empresariales con marcas e instituciones.

La directora de la escuela de Mercadotecnia,  maestra Soribel Pérez Begazo; calificó ese evento como “sin desperdicios” y felicitó a los participantes que se conectaron para  enriquecer sus conocimiento con las informaciones brindadas por el panelista, quien es un profesional de vasta experiencia en el área, en Latinoamérica y en el Caribe.

De su lado,  Schnarch agradeció la acogida recibida de parte de la UASD, de la FCES y de la escuela de Mercadotecnia,  tras señalar que  lo han hecho sentirse como un miembro más;  al tiempo que explicó que el objetivo de esa actividad es presentar los factores claves del marketing a través de lo digital.

Recordó el experto que el avance del mundo se marca sobre la base de la revolución Industrial, con las máquinas a vapor,  la energía hidráulica y la  electricidad (1784), con el auge de la  informatización y la comunicación  en 1970 y en estos nuevos tiempo con  la digitalización  el Internet  y luego  de la inteligencia artificial.

Dijo también que la revolución Digital modificó toda forma de vida y se  convirtió en parte importante de  cada individuo, porque cambió la manera de trabajar,  de estudiar, de comprar y de  vender; la búsqueda de nuevos clientes,  de impartir docencia a distancia, de relacionarnos y hasta de divertirnos.

Igualmente, explicó que la  pandemia del COVID-19 trajo a relucir y a utilizar más las herramientas digitales para poder seguir avanzando, lo cual permitió que muchas empresas tuvieran que transformarse o crear nuevas alternativas para poder subsistir en el   mundo laboral y la creación de nuevos productos, servicios y alianzas de mercados.

Finalmente,  el disertante resaltó el papel del mercadeo digital  en la identificación de las necesidades y expectativas del mercado, en el diseño y comercialización de los productos y que el objetivo principal del marketing es satisfacer los deseos de los clientes y ofrecerles un precio adecuado.

En la videoconferencia estuvieron conectados, además de los mencionados,  el vicedecano de la FCES, doctor Antonio Ciriaco,  junto a un nutrido grupo de profesores y alumnos de esa dependencia académica.–

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *