Ruben Blades-compartira sobre-su-trayectoria

Santo Domingo.- Desde 2013 SURA ha sido un aliado importante en América Latina para HAY Festival, un festival con el propósito de promover y celebrar el valor de la cultura y el pensamiento crítico como motores de desarrollo en nuestras sociedades.

Rubén Blades

Cerrando el 2020, desde República Dominicana se conversó con el físico cuántico, investigador, catedrático español y defensor de la educación y la libertad, José Ignacio Latorre, sobre la profundidad del pensamiento a la hora de educar, poniendo de manifiesto que esto siempre será más importante que el método de enseñanza que se utilice. También, ofreció ejemplos del día a día sobre la física cuántica a fin de hacer digerible su entendimiento: la fibra óptica, los transistores que tienen el procesador de un ordenador, las resonancias magnéticas en un hospital o las señales que emite el GPS.

“El camino al cambio siempre tiene tres pasos: la ciencia genera conocimiento, luego se hace desarrollo y luego la innovación, y es esta última la que genera el desarrollo económico”, afirma La Torre y es una frase con la que nos quedamos de enseñanza entre tanta sabiduría.

En SURA nos sentimos muy complacidos de ser aliados del Hay Festival por séptimo año consecutivo, iniciativa en plena sintonía con el propósito que tenemos en SURA de ser una organización que escucha, conversa y promueve diálogos que permiten reconocernos como sociedad desde la diversidad, enriquecernos con las miradas de otros y construir pensamiento colectivo”, expresó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.

En los siete espacios digitales que serán patrocinados en la alianza con SURA, Bancolombia y Protección, se destacan la participación, en la sede digital de Medellín, del novelista inglés Ken Follett, autor de Los pilares de la tierra, una de las novelas más leídas en las últimas décadas en todo el mundo, con 43 millones de ejemplares distribuidos en 33 idiomas.

También se desarrollará un conversatorio con el doctor en Ciencia Política y académico estadounidense Steven Levitsky, el reportero de guerra español Arturo Pérez-Reverte. En la serie digital de Cartagena se desarrollará un conversatorio con la académica, economista y asesora política francesa Esther Duflo, una de las cien personas pensadoras más influyentes del mundo, según la revista Foreign Policy, y Nobel de Economía en 2019, un espacio de diálogo con el filósofo político estadounidense Michael Sandel, el escritor y filósofo español Fernando Savater.

Finalmente, el cantautor panameño Rubén Blades en conversación con la periodista Mábel Lara hablará sobre su trayectoria durante cinco décadas de recorrido musical. Blades es ganador de múltiples Grammy Latino en diversas categorías, fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, tiene tres doctorados honoríficos en universidades estadounidenses y fue Ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009.

“Para SURA, hablar de cultura es hablar de las experiencias compartidas de una sociedad, de transformación y de un cúmulo de tradiciones y formas de abordar el mundo, es un encuentro entre ideas, costumbres y expresiones, entre la memoria y el presente que evoluciona, entre los artistas y sus públicos. Los ponentes que nos exponen esta alianza con Hay Festival despiertan nuestra sensibilidad y nos invitan a valorar la diversidad y a crear de manera permanente”, destacó Ivelisse Muñoz, gerente de Marca y Comunicación en Seguros SURA República Dominicana.

El Hay Festival tendrá un alcance global gracias a la transmisión de las charlas virtuales. La programación del evento podrá consultarse en la página web www.hayfestival.com/cartagena/inicio. Desde allí se podrá elegir y participar en las diferentes actividades digitales de manera gratuita con previo registro. Para aquellas personas que no puedan seguir los directos, las charlas quedarán en la web del Festival hasta el 14 de febrero, con acceso gratuito en diferido. 

Acerca de Grupo SURA. Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA es la compañía holding del Conglomerado Financiero SURA-Bancolombia, presente en 11 países de América Latina y con foco estratégico en los servicios financieros: seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos y banca, mediante sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, y como principal accionista (no controlante) de Bancolombia. Grupo SURA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR -Nivel I, en Estados Unidos. Es la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a las organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales. En otras industrias, la Compañía cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias).

Acerca de Seguros SURA República Dominicana. Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 29,000 clientes, que atienden 264 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres) y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

IMG_001: Rubén Blades compartirá sobre su trayectoria de cinco décadas en la música, el 31 de enero 2021.

IMG_002: El expresidente y premio Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos conversó con el periodista Moisés Naím sobre los retos a los que se enfrenta el continente en Hay Festival, Imagina el Mundo en enero 2020.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *