Los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) solicitaron al contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, procesar de urgencia las asignaciones de esa casa de altos estudios, que reposan en su escritorio y son requisito vital para que la Tesorería Nacional pueda proceder al desembolso.

En una carta al contralor general , firmada por Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) explica que así el personal universitario podrá cobrar el mes de enero.
Reynaldo Aybar precusa que «tenemos conocimiento, que el pago correspondiente al mes de enero 2021 no ha sido realizado porque la institución aún no ha recibido la asignación presupuestaria. Pese a los esfuerzos que nos constan, las autoridades universitarias han realizado las acciones correspondientes para obtener respuestas de la Contraloría General de la República por los diferentes medios sin recibir aún información al respecto.
El presidente de Asodemu resalta que la pandemia ha afectado a todos y los servidores universitarios que tienen que solucionar sus compromisos con responsabilidad y reiteró que se de pronta respuesta a su solicitud.

