Di Capacidad, espacio inclusivo de formación, pone en circulación los libros “La Máquina del Tiempo”, “Me duele la pata y “Un libro Monstruoso”creados con los niños y para los niños.

Estos libros surgieron durante sesiones con niños y niñas con capacidades diferentes (Autismo y Parálisis Cerebral). Tomás Rubio, escritor y coordinador de Di Capacidad, explica que a partir de lo que los niños nos contaron, mediante la palabra o sus acciones.

Desde la narrativa oral, la improvisación teatral, redactamos los textos siguiendo orientaciones internacionales para la lectura fácil.

Libros para ayudar a leer.

La lectura fácil es tener en cuenta, a la hora de redactar, ilustrar, así como de diseñar y componer, las dificultades de lectura y comprensión de los lectores a quienes van dirigidos los libros.

«Y en nuestro caso,- comenta Bianka Reyes, diseñadora gráfica y Coordinadora artística de Di Capacidad-, sabemos que una buena parte de los lectores a quienes nos dirigimos son niños y niñas con dificultades de lectura, escritura y entendimiento.

Los libros de Di Capacidad entretienen, educan y al mismo tiempo son un recurso para que familias, terapeutas y educadores puedan, además de divertirse con la lectura, crear otras historias con los niños y recrear las de los libros mediante cuentacuentos o sencillos títeres.Los libros van dirigidos tanto a niños con dificultades de lectura y comprensión como a aquellos otros que leen con soltura, ya que unos y otros disfrutarán con estas divertidas historias.

PEDIDOS Los libros se envían a domicilio. El precio es 600 pesos e incluyen los tres ejemplares encuadernados artesanalmente y una linda bolsa decorada para regalarlos en estas navidades. Pedidos al 809 434 1111 y 829 422 5360.

Síganos en nuestras redes sociales Dicapacidad_RD en Instagram y Dicapacidad RD en Facebook. Accede a nuestra revista digital https://dicapacidadrd.wordpress.com/ para más contenido.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *