Diputado Dario Zapata habla en el acto

Con una inversión ascendente a 14 millones de pesos, el gerente general de Edenorte Dominicana, ingeniero Andrés Cueto, inauguró este sábado 21 la electrificación a las comunidades Sabana al Medio, Pabellón y Talanquera, del municipio Partido, en la provincia Dajabón. 

En el acto de inauguración, que se llevó a cabo en el paraje Pabellón, Cueto reafirmó el compromiso de la empresa distribuidora de electricidad del norte, de dotar de energía a todos los habitantes de la región, interés que, según dijo, es el del presidente Luís Abinader. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Partido, Ramón Olegario Lantigua, en tanto que las de agradecimiento fueron pronunciadas por el diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata. 

El congresista Zapata indicó que, con esa obra, EDENORTE ha llevado felicidad permanente a las comunidades beneficiadas, por lo que la provincia de Dajabón se viste de regocijo y gloria. 

“Electrificar esos humildes campos ha sido un sueño hecho realidad y estoy seguro que muchos de los que emigraron por falta de ese servicio, ahora regresarán”, puntualizó Zapata. 

La gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, al dirigirse a los asistentes, exhortó a los beneficiados hacer uso adecuado del consumo energético y pagarlo con normalidad. El sacerdote Aquiles Ozuna pronunció la bendición a la obra inaugurada. 

Con esta obra de electrificación serán beneficiadas aproximadamente 72 familias y, para realizarla, se instalaron 12 kilómetros de redes de media tensión y baja tensión, 190 postes de hormigón, 79 luminarias y 9 transformadores.  

Al acto inaugural asistió el senador por la provincia Dajabón, David Sosa; así como sus colegas de Montecristi, Moreno Arias y de Valverde, Eddy Nolasco. 

Además, los diputados Darío Zapata y Sonia Agüero, de la provincia Dajabón; Rosendy Joel Polanco y Rafael Abel, de Montecristi y Nicolás López, de Santiago Rodríguez. 

Además de la gobernadora de la provincia Dajabón, Rosalba Peña, a la actividad asistieron sus colegas de Montecristi, Nelsy Cruz; de Santiago Rodríguez, Ibelis Almonte y de Valverde, Deysi Aquino. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *