Depósitos en bancos múltiple aumentaron en RS$180 mil millones en primeros 10 meses

Santo Domingo, República Dominicana. – Los depósitos totales en los bancos múltiples han crecido RD$180 mil millones durante los primeros diez meses del presente año, lo que demuestra la confianza de los usuarios financieros en estas entidades para custodiar y salvaguardar sus ahorros.

Así lo informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), a través de su más reciente Gráfico Educativo, al resaltar, además, que esta cantidad duplica la cifra reportada a octubre de 2019, cuando el incremento fue de RD$98.3 mil millones.

Asimismo, la ABA señaló que el total de los depósitos de la banca múltiple a octubre 2020 alcanzaron los RD$1,492,689 millones, de acuerdo con estadísticas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

“Estas cifras nos demuestran que, a pesar de los desafíos económicos que ha traído consigo la pandemia, las personas siguen reconociendo el valor que tiene el ahorro. Además, es importante destacar el rol primordial de los bancos múltiples en fomentar y canalizar el ahorro, brindando a los usuarios el acceso a diferentes instrumentos financieros, garantizandoles seguridad y rentabilidad a sus ahorros”, afirmó la ABA.

La entidad que representa a los bancos múltiples que operan en el país agregó que el crecimiento en las captaciones del público se debe principalmente a los depósitos de ahorro y depósitos a plazo, los cuales muestran aumentos de R$139.8 mil millones y RD$31.7 mil millones respectivamente.

Expresó que dichos recursos son canalizados con fines de ser orientados en operaciones de créditos a sus clientes y empresas, logrando así dinamizar las diferentes actividades y sectores de la economía. 

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *