San Francisco de Macorís. – El presidente Luis Abinader entregó al alcalde de este municipio, Siquió Ng de la Rosa, un avance de 25 millones de pesos para la reconstrucción y ampliación del mercado local.

El gobernante dijo que esos recursos forman parte de los RD$60 millones que aportará el Gobierno, y los restantes diez los entregará el cabildo para totalizar 70 millones de pesos.

Abinader encabezó un encuentro popular en las inmediaciones del mercado municipal en el que vendedores y propietarios de casetas agradecieron el apoyo para el desarrollo de dicha instalación.

El jefe de Estado se confundió con los vendedores y el público presente que adquiría productos vendidos por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios INESPRE), acompañado del director Iván Hernández Guzmán estuvo presente.

El mandatario, rodeado por la multitud, también aprovechó para ingerir algunos alimentos cocinados por los Comedores Económicos.

Ediles entregaron al presidente Luis Abinader las llaves de la ciudad y una resolución de la Sala Capitular que lo declara como visitante distinguido y destacaron el esfuerzo del jefe de Estado de conocer de primera mano las necesidades de las comunidades y tener una certeza de la problemática del país para aportar las soluciones pertinentes.

Ng de la Rosa dijo que los recursos aportados servirán para ampliar los espacios físicos del centro de expendio de alimentos y mejorar la calidad de vida de los productores de la región que tendrán facilidades para vender sus cosechas

$500 millones para hospital

 El presidente Abinader asignó $500 millones de pesos, correspondientes al Presupuesto General del Estado del próximo año, para continuar la construcción del Hospital Regional de la provincia Duarte, el cual en lo adelante operará como un centro de salud universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al inicio de una amplia agenda de actividades de desarrollo de dos días en esta provincia, el mandatario dijo que su Gobierno respetara la continuidad del Estado en los casos que aplique, pero advirtió que se harán revisiones y evaluaciones para transparentar cada uno de los compromisos del Estado, especialmente lo que tiene que ver con la asignación y manejo de los fondos públicos.

Abinader se trasladó al área en construcción del referido centro de salud, cuya estructura albergará varias áreas especializadas en la prevención y tratamiento de diversas especialidades médicas.

Este hospital, cuya construcción fue transferida de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISEO) al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), abarcará las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otras zonas aledañas.

Tras finalizar su visita a la obra en contracción, Abinader se trasladó al recinto de la UASD en San Francisco de Macorís, en donde su director, Miguel Medina Liriano, entregó una propuesta para el desarrollo de esa institución, la cual alberga alrededor de 20 mil estudiantes.

El jefe del Estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso ve como una prioridad no solo a la UASD, sino a todo el sector educativo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *