SANTO DOMINGO, República Dominicana.- United Capital informó que ha colocado con éxito la totalidad del Programa de Emisiones de Bonos Corporativos SIVEM-138, por un monto total de RD$1,000 millones, con un plazo de 3 años y 6 meses, a una tasa de interés fija del 9%.

Comunicó que una vez más, como ocurrió en la colocación del año 2019, la demanda de parte de los clientes fue superior a la oferta, resultando en un prorrateo de la emisión. Este año la misma fue colocada en menos de una semana realizado su aviso de colocación al público general. 

United Capital se destaca por ser el puesto de bolsa de referencia en el mercado de valores; ocupando por séptimo año consecutivo el primer lugar en la Bolsa de Valores de la República Dominicana en el apartado de mayor volumen transado, así como el séptimo año consecutivo perteneciendo al programa de creadores de mercado del Ministerio de Hacienda.

La exitosa colocación refleja la firme confianza de parte del público inversionista con el que cuenta la empresa. Esta se confirma en la calificación crediticia otorgada por la Agencia Calificadora Feller Rate de A-, con perspectivas estables, explicó United Capital en un comunicado. 

Javier Tejada, director general del puesto de bolsa, expresó: “Nos sentimos muy complacidos y entusiasmados de la gran acogida, de parte de nuestros clientes, que ha tenido la cuarta emisión de bonos corporativos United Capital. Esto muestra una vez más la confianza que los inversionistas tienen, no solo en nuestra institución, sino en el Mercado de Valores de la República Dominicana”. 

Señaló además, que la empresa asume el compromiso de seguir agregando Valor Para Todos y -esforzándose para que sus inversionistas puedan contar con instrumentos diversificados para sus portafolios-. “Seguiremos asumiendo el reto de nuestra Visión, de liderar la evolución del mercado de capitales, con el propósito de que se convierta en el motor del desarrollo económico y social del país”, añadió.

Sobre United Capital

United Capital (UC) es una institución especializada en ofrecer servicios de intermediación de valores, brindando un trato diferenciado que le permite presentar las opciones de inversión que mejor satisfagan las necesidades particulares de sus clientes. Los objetivos de UC se centran en ofrecer servicios de calidad que generen valor a sus clientes, mediante ofertas innovadoras en productos y servicios, bajo una adecuada administración de riesgos y enmarcado en los valores institucionales que le rigen. UC es el puesto de bolsa de referencia de los participantes del mercado de valores dominicano, apoyándose en un equipo multidisciplinario, orientado en brindar la mejor atención, y con experiencia en asesoría financiera y productos de inversión, así como un alto conocimiento del mercado local e internacional.

A la fecha, continúa entre los puestos de bolsa que forman parte del programa de Creadores de Mercado del Ministerio de Hacienda; de igual modo, siendo líder con el mayor volumen transado en el Mercado Secundario Bursátil, manteniendo su posición en primer lugar por séptimo año consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *