«La República Dominicana se prepara para retomar su liderazgo como destino turístico de El Caribe», fueron las palabras del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José E. Marte Piantini, quien reportó que sólo en el mes de septiembre se movilizaron a través de los aeropuertos del país, unos 264,229 pasajeros.

Marte Piantini anunció además, que para el mes de octubre habrá un repunte en cantidad de vuelos y pasajeros, en los que se prevé un tránsito de entre 50,000 y 60,000 personas más, para un total aproximado de 317,000 viajeros en vuelos comerciales.

“Además, en la Reunión de hoy, estamos aprobando 281 operaciones, de las cuales 35 son ratificaciones y 246 son nuevas; por lo que es evidente que tanto las aerolíneas como los turistas han recuperado la confianza en la República Dominicana como destino, luego de las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas por el gobierno del presidente Luís Abinader”, indicó Piantini.

Las medidas sanitarias y de seguridad implementadas en conjunto por el Estado dominicano y los dueños de aeropuertos, han permitido el repunte del sector desde que se reactivaron los servicios de vuelos nacionales e internacionales el 1 de julio de este año.

“En países como México, Panamá, Uruguay, Argentina, Perú, El Salvador, Colombia y otros, a penas este mes se han reanudado los servicios aéreos, por lo que en estos próximos meses estaríamos incrementando significativamente el tránsito hacia y desde estos destinos. ¡República Dominicana ya está lista!”, enfatizó el alto funcionario.

En la agenda de la Reunión Ordinaria de la JAC, Marte Piantini explicó que también se aprobó la inclusión de una nueva ruta a la aerolínea JetBlue: Newark/PuntaCana/Newark, la cual iniciará operaciones el 19 de noviembre con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana y en el mes de enero 2021 proyecta operar un vuelo diario.

La Junta de Aviación Civil está conformada por el doctor Marte Piantini como presidente, y en calidad de miembros están el ministro de turismo David Collado; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; Román Caamaño Vélez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el embajador Emilio Conde Rubio, en representación del ministro Roberto Álvarez Gil, y Víctor Nicolás Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.


Además, los ingenieros Nasim Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, ambos representantes del sector privado, y Andrés Rafael Marranzini Grullón, representante del sector turístico Privado. También por el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea; por el general de brigada, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y Pablo Lister actual secretario de la JAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *