La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en el monumento erigido en la entrada Sur del campus universitario, en la sede central, para conmemorar el “Día de los Jubilados y Pensionados universitarios”.

La actividad fue encabezada por los vicerrectores de Extensión y Administrativo, maestros Antonio Medina y Pablo Valdez, junto al presidente de la asociación, Eduberto Fernández.

Medina y Valdez destacaron los esfuerzos durante su tiempo en el desempeño de sus labores de profesores y empleados al servicio de la academia, hoy jubilados y pensionados.

De su lado, Fernández valoró la dedicación de los profesores y empleados, al tiempo de pedir que sean reconocidos los miembros de la asociación por sus años de servicios y sus esfuerzos.

Expresó que hace 10 años la Universidad instauró cada  15 de octubre para conmemorar “el díade los jubilados y pensionados universitarios” con diversas actividades.

Dijo que “nuestra asociación desea que la UASD reconozca el importante rol de los jubilados y pensionados, quienes están en un proceso permanente de renovación con el ingreso de nuevos miembros”.

Fernández agregó que sus diversas actividades, siempre han organizadas masivamente, se han visto afectadas significativamente por la crisis de salud que aqueja al mundo.

“Por causa de la pandemia, para conmemorar este día,apenas hemos depositado una ofrenda floral”, indicó.

Previo a depositar a la actividad, Fernández citó algunos profesores y servidores administrativos fallecidos durante el periodo de noviembre 2019- octubre 20 y pidió un minuto de silencio por los miembros de la asociación en esa condición.

Recordó que se organizó un masivo evento con los jubilados y pensionados vivos  de las generaciones de los años 50, 60 y 70.

Además de Fernández, participaron en la ofrenda floral, la presidenta de la Asociación de Profesores Retirados y Jubilados de la UASD (APREJUASD), maestra Reyna Blanco, y el director del Plan de Retiro, señor Fabio Ruíz.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *