José Rafael Sosa

La Asociación Dominicana de Prensa Turística consideró fundamental la unidad y coordinación de los sectores público y privado para lograr la recuperación del sector, a tiempo de saludar las designaciones de los titulares de las instituciones oficiales vinculados a la industria.

Macao, una de las mejores playas del Caribe

El presidente de ADOMPRETUR, José María Reyes, indica que sería de enorme importancia para el relanzamiento de la industria, una cumbre  que evalúe  y coordine  esfuerzos institucionales y recursos disponibles  para restablecer el  crecimiento que tenía la industria hasta antes de la pandemia del COVID-19.

ADOMPRETUR pide al nuevo ministro de Turismo, David Collado, al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Ramón Ernesto Caamaño Vélez, y al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, convocar una cumbre del sector para  definir un plan encaminado a lograr la recuperación del turismo.

Los nuevos funcionarios a los que se es pide convocar la Cumbre Turística por Reactivación del Turismo, son: David Collado, (MITUR), al Ramón Ernesto Caamaño Vélez, (IDAC),  y José Marte Piantini (JAC).

La industria del turismo produce en divisas anuales U$7,500 millones de dólares a la economía dominicana.

“El turismo dominicano, la fuente productiva de divisas por excelencia para la economía nacional, principal mercado para los productores locales y una de las principales fuentes de empleos, tiene por delante el principal reto para su existencia y necesita de la unidad de voluntades y la comunicación activa entre sus protagonistas, estatales o de la sociedad civil”, afirma la declaración.

Establece que frente a la crisis del COVID-19, todos los interesados e involucrados en el turismo tienen responsabilidades que cumplir y directrices a tomar para que el retorno a la normalidad de produzca cuanto antes.

La declaración la firman, su presidente José María Reyes, la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; José Ramón Torres, Secretario General; Jairon Severino, Director de Finanzas; José Rafael Sosa, Director de Capacitación; Wendy Mora, Directora de Relaciones Públicas; Salvador Batista, Director de Cultura y Turismo; Miguelina Santos, Directora de Eventos; Luis José Chávez, Director de Relaciones Institucionales, Calos Vargas, Director Asuntos Regionales y José Alberto Selmo, Director de Mercadeo.

Pie de foto:

El turismo es una fuente básica de ingresos para la economía dominicana y la industria que conecta la mayor cantidad de agentes productivos en su cadena de valor.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *