Margarita Brito

SANTO DOMINGO.- El mundo cambió y la pandemia del coronovirus lo hace más evidente, porque ahora se hablará de antes y después del covid-19. Hoy día la gente prioriza «la salud, el bienestar, la felicidad por encima de todo”, a diferencia de antes donde primaba la salud, dinero, amor, éxito, poder y fama, actualmente lo más importante es «vivir».

Mónica Deza

Y es que la gente, sin importar el país de donde sea, tras la pandemia se ha dado cuenta de lo pequeña y vulnerable que es, afirma la experta en Comunicación y Neuromarketing, CEO de Bendit Thinking, Mónica Deza, una de las mujeres de mayor influencia de España.

Deza, quien fue la conferencista invitada al evento “Marcas con historias», que se realizó online vía Zoom, organizado por el Laboratorio de Comunicación Estratégica Dara Communications Lab, destacó que las grandes marcas tienen que contribuir a la protección y la sostenibilidad del planeta.

Sostuvo que la gente compra lo confiable, lo transparente, y que la prioridad es lo personal y simultáneamente el planeta, por lo que los consumidores buscan productos «green» o amigable al ambiente y destacó que en España las marcas líderes son las que trabajan bajo este concepto y puso como ejemplo que en Europa las empresas se interesan en limpiar el mar Mediterráneo.

También se refirió a la Inteligencia Artificial (IA) la cual dijo vino para quedarse y reemplaza funciones humanas, por lo que las empresas tendrán que reinventarse.

Resaltó que los agentes virtuales nunca se cansan ni se quejan y advirtió que en un tiempo no tan lejano, el 75% de las actividades humanas la harán robots, pero como premio de consolación aseguró que surgirán otros empleos nuevos.

«Estamos en el umbral de un nuevo paradigma virtual», dijo y añadió que el adelanto tecnológico tendrá impacto en todos los órdenes.

En ese sentido, señaló que cada vez más la sociedad civil debe tomar su responsabilidad en sus manos, no esperar por el gobierno y añadió que le gustaría que lasoportunidades tuvieran que ver con el talento, no con el dinero.

Dijo que hoy hay empleos que antes no se imaginaban como es la microbiotica e ingeniería emocional y neurobiología, entre otras.

La experta en Neuromarketing invitó a ser más emprendedores, a no buscar un ttabajo sino a emprender un negocio y recordó que cuando estudiaba en Estados Unidos le preguntaban, que negocio iba a emprender, «eso es lo que nos falta en España».

El evento

«Marcas con historia» se realizó con el propósito de conectar a empresarios, ejecutivos, emprendedores y profesionales con grandes maestros de trayectoria profesional y empresarial encomiable y conocer la historia detrás de su éxito.

El espacio que permite conectar con el lado humano de las grandes marcas, inspira y recuerda que aquellos a quienes hoy se admiran por su trayectoria empresarial o profesional, también tienen una historia con luces y sombras, una historia con aciertos y desaciertos que sustentan lo que son”, sostuvo Lusbania Santos, creadora de esta iniciativa.

Dijo que el esquema de Marcas con Historias permite al exponente narrar su historia en un panel integrado por periodistas y comunicadores pertenecientes a la Red Internacional de Consultores del Laboratorio de Comunicación y luego impartir “lo que llamamos una Cátedra Empresarial, en base a su área de expertise que en esa primera edición fue sobre Neuromarketing y Comunicación” apuntó.

Tras la pandemia

Deza compartió un interesante análisis sobre cómo será la sociedad a partir de ahora tras la pandemia COVID-19, habló sobre la evolución del concepto de felicidad, de riqueza a calidad de vida.

Expresó que «hemos evolucionado del control, al ser flexible, del talento financiero al talento emocional, de la información a la atención, del Internet de las cosas al internet de todas las cosas, de lo complejo a lo simple, del decir al hacer, de una computación binaria a una computación cognitiva, del dinero al tiempo, de la habilidad a la sostenibilidad y del tener éxito a ser felices. Detrás de esto la neurociencia juega un papel primordial».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *