La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita del Arturo Gaviño y del Mario Rubiera, vicepresidente y director médico, respectivamente, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).

Durante el encuentro, Polanco Melo y los ejecutivos de la primera asociación que en nuestro país comenzó a trabajar con la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, hablaron sobre proyectos académicos relacionados a esa área.
Gaviño propuso que la UASD, a través de su facultad de Ciencias de la Salud (FCS) avale la Residencia Médica en Medicina Física y Rehabilitación (Fisiatría), un programa de especialidad que vendría a llenar el vacío que hay en la República Dominicana de expertos en esta rama.
De su lado, la rectora de la Primada Universidad Primad América se comprometió con el equipo a impulsar la ´rápida actualización de los programas de las distintas carreras que se imparten en esa academia, a fin de que la nueva oferta inicie en enero del año próximo.
También estuvieron presentes durante esa las doctoras Rosel Fernández, decana de la FCS; Zelanda Matos, directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; junto a los maestros Ricardo Severino, de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) y Ariosto Rojas.

