La diputada Josefa Castillo, quien pertenece a la circunscripción 3, junto a parte de su equipo de trabajo, ha iniciado varios operativos de fumigación y desinfección en varios sectores vulnerables, en busca de contribuir a la buena salud ante posibles  enfermedades infectocontagiosas, incluido el COVID-19.

Los primeros sectores beneficiados en Santo Domingo Este fueron Invimosa, Los Pinos de Hainamosa y El Almirante. Este sábado le tocara a Cansino adentro.

La congresista perteneciente al PRM  resalta que si bien es cierto que la prioridad es evitar la propagación del Coronavirus, y la recuperación de los ya afectados, con la llegada en varias semanas de la temporada ciclónica, las posibles grandes cantidades de lluvias arrastran estragos en las comunidades más empobrecidas e impactarían inmediatamente la salud de los habitantes al propiciar el desarrollo de enfermedades.

Recordemos que  de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fenómenos atmosféricos ponen en riesgos la calidad de vida de los afectados a través de  malaria, conjuntivitis, infecciones respiratorias agudas, gripes, entre otras, por lo que, estos trabajos de fumigación serán constantes todo el mes de mayo, inclueyendo orientaciones educativas a las familias para que mantengan el control de higiene en sus hogares y alrededor de sus zonas.  

Otros de los operativos que la diputada y sus colaboradores realizaran próximamente es la entrega de raciones comidas auspiciadas por su propio equipo de trabajo y amigos solidarios.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *