Santo Domingo.- La Comunidad China en República Dominicana donó 200 Kits de alimentos, a la comandancia de la Policía Nacional del Parque Mirador Sur en el Distrito Nacional.

La entrega se hizo al primer teniente José Manuel Matos Mateo, encargado de recursos humanos del Departamento C-6. Participaron los señores Ricardo NG, vicepresidente del Centro de la Colonia China, Wu Bin Feng enlace entre el gobierno y la comunidad china,  los señores Rubén Yi y Wu Kong Liang. También estuvo presente, en representación de la Embajada de la República Popular China, el cónsul señor Marcelo He.

Los miembros de la comunidad china en solidaridad con la labor  que realizan los miembros de la Policía Nacional en el destacamento del Parque del Mirador Sur, en apoyo a las medidas para proteger la vida y salud de los ciudadanos y los habitantes de la zona aledaña, en esta crisis sanitaria, entregan 200 kit de alimentos que incluyen arroz, aceite, pastas alimenticias,  habichuelas, sardinas, salsa de tomate, y otros con productos de la canasta familiar.

Con esta donación, la comunidad china en el país valora los esfuerzos que realizan los policías que sirven en esa dotación policial, contribuyendo a que las mismas faciliten de manera inmediata, aligerar la carga alimentaria que se necesita en estos momentos. Estas forman parte de los 15 mil kits de alimentos que han sido donados a otras organizaciones, así como 200 mil mascarillas.

Esta entrega se suma a otras colaboraciones ya realizadas por la comunidad china en esta situación de crisis sanitaria,  como la donación de un millón de pesos y 20 mil mascarillas a la jefatura de la Policía Nacional, alimentos a la Iglesia Bautista, y a la Policía Nacional en San pedro de Macorís, donación en efectivo a  la UNICEF, así como también, la entrega que se hace hoy día de 400 kits al alcalde, descendiente chino, señor Siquio NG, en San Francisco de Macorís.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *