La ex alcaldesa de Boca Chica y candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Aliados, Carolina Denis, consideró que la propuesta que reclama la entrega de un 30% de los fondos de pensiones a los afiliados de las AFP, debería redireccionarse y enfocarse en ayudar a los trabajadores que pudieran  perder sus empleos, tras los efectos dejados por la pandemia del COVID-19 -19.

La exalcaldesa mostró su preocupación  en base a lo dicho por el ministro de trabajo Winston Santos, quien señaló que existe la posibilidad de que en la República Dominicana puedan perderse entre 400 a 500 mil empleos formales, producto de la paralización  económica.

La candidata a diputada por la circunscripción No.3 de Santo Domingo Este, considera que en esa circunstancias lo que se debe ponderar es entregar un por ciento de los fondos de pensiones a quienes queden desempleados y no tengan ningún tipo de beneficios, ya que en el país no contamos con un seguro que vele por la estabilidad de las personas que pudiesen perder sus empleos de forma masiva, como es el caso en la actualidad.

Denis, dijo sin embargo que debe esperarse el anuncio del programa de reactivación de la economía que en los próximos días informará el presidente de la República Danilo Medina ya que deberíamos ver cómo será el reingreso de los trabajadores a sus puestos laborales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *