La dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura recordó este jueves 23 de abril, que todas sus actividades están en receso, al igual que las de otras instituciones del Estado, desde que el presidente Danilo Medina así lo dispusiera para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Ministerio de Cultura

Recuerda que el cierre temporal de las actividades del Ministerio de Cultura se dispuso mediante la resolución número 058-2020 del Ministerio de Administración Pública, emitido el 22 de marzo de este año, en la que se incluyen decenas de organismos del Estado.

En cuanto a las solicitudes de artistas interesados en ser beneficiados de los programas de asistencia solidaria, dispuestos por el presidente Danilo Medina, señalamos que el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha autorizado a la directora del Museo del Arte Moderno, María Elena Ditrén y al director general de Bellas Artes, Félix Germán, a que sean ellos los encargados de tramitar al Gobierno Central las solicitudes de ayudas que sean requeridas por artistas afectados por el estado de emergencia que vive el país.

La Dirección de Comunicaciones hace de conocimiento público que aunque el ministro Eduardo Selman ha estado recluido en su casa afectado del COVID-19, se ha mantenido al frente de del Ministerio de Cultura, cumpliendo con sus responsabilidades por vía digital y telefónica, garantizando el fiel cumplimiento administrativos y financiero del ministerio.

Eduardo Selman

“Lamentamos que se haya puesto a circular un escrito atribuido a una persona identificada con el nombre de Dunia de Windt, en el que se alude la presunta ausencia del ministro Eduardo Selman de sus responsabilidades”.

“Descalificamos esa declaración por considerarla panfletaria, mentirosa y alevosa contra el ministro, de las que no sabemos motivadas por quién o por quienes, ni cuál es su intención”

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *