José Rafael Sosa

El Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Maestros y la Dirección Administrativa a través de su capítulo Social y de Solidaridad, dispusieron la donación de la suma de RD$ 60,000,000 sesenta millones para la lucha contra la pandemia del Coronavirus. 

COOPNAMA  detalla que la donación será distribuida en dos partidas. La primera de 45,000,000 (cuarenta y cinco millones de pesos) para socios de la cooperativa que presenten un estado muy delicado a consecuencias de la contaminación del COVID-19 (CORONAVIRUS), avalados por un médico certificado por la Comisión Oficial de Salud Pública para el Manejo de la Pandemia. 
La segunda parte es de 15,000,000.00 (quince millones de pesos) a la ARS- SEMMA para la compra de equipos de Bioseguridad y medicamentos para prevenir, mitigar y contrarrestar la pandemia del COVID-19 en pacientes incluyendo los docentes activos, pensionados y jubilados del Ministerio de Educación. 

La cooperativa de los maestros indica que, de nuevo, como en cada situación de intranquilidad, desasosiego y de emergencia que haya afectado al país y sobre todo a su matrícula de asociados, en e 49 años de existencia, va en auxilio de los mismos y responde acorde con los estatutos  política de servicios y apegada a la ley 127 sobre cooperativismo vigente en el país.

La entidad indica que  el aporte es parte de su compromiso con el bienestar, la vida y la salud de nuestros asociados y la sociedad. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *