Santo Domingo- United Petroleum se posicionó como la empresa del sector combustible líder en asumir los principios empresariales y derechos a favor de la niñez durante la reunión de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana AIRD.

Mauricio Bogaert, Gladys Abreu, Miguel René de la Cruz, Luis de León.

Estos principios desarrollados por UNICEF y Save the Children establecen acciones y medidas empresariales para respetar y promover los Derechos del Niño garantizando así que sus operaciones sean protectoras de los mismos.

En esta actividad, apoyada por la Embajada Británica en Santo Domingo y la organización Save the Children Dominicana, el grupo United Petroleum presentó los resultados de las acciones que ha venido desarrollando para incorporar en sus operaciones la Protección de los Derechos infantiles

“Ésta experiencia representa la primera en el país donde una empresa de este sector desarrolla un modelo de Políticas, Procedimientos y Código de Conducta orientado a la Protección de niños y niñas, convirtiendo así un compromiso con la niñez en una práctica empresarial tangible”, expresó Juan Tomas Díaz, presidente de UP.

Como parte de este proceso la empresa realizó de manera coordinada con Save the Children Dominicana un diagnóstico de todas sus operaciones para identificar los riesgos y buenas prácticas en su cadena de valor hacia los niños y niñas.

En ese sentido Díaz apuntó ¨En United Petroleum  nuestro compromiso con la niñez se ha convertido en una práctica más de nuestra empresa, estaremos trabajando para incorporar medidas que mitiguen nuestros riesgos y que potencialicen nuestras mejores prácticas hacia la niñez. Esperamos ser un ejemplo para que otras empresas se conviertan en agentes de cambio¨

La actividad contó con la participación de representantes de diversas  empresas como Caribetrans, Font Gamundi y HIT, junto a  las palabras de la Sra. Elizabeth Venn, Jefa de Misión de la Embajada Británica en Santo Domingo como auspiciador del evento.

Los Principios Empresariales y Derechos de la Niñez fueron creados en 2012 en el marco del Pacto Global. Son un total de 10 principios que fueron desarrollados por UNICEF y Save the Children con el asesoramiento de niños, empresas, inversores, sindicatos, sociedad civil, gobiernos, académicos, expertos en derechos humanos y expertos empresariales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *