Santo Domingo. – La Tesorería Nacional inició este miércoles  el pago a los servidores públicos, como lo dispuso  el presidente Danilo Medina a través del ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

El pago adelantado es una de las medidas que aplica  el gobierno para evitar los impactos negativos y  frenar la propagación del COVID-19

La información fue ofrecida por el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, a través de nota de prensa enviada a os medios de comunicación, quien destacó que los primeros en recibir sus salarios son los pensionados civiles y militares.

Agregó que la TN ha tomado las medidas que indica el protocolo para proteger a su personal del Covid-19, pero que los servidores que están laborando trabajan a toda capacidad para que los empleados públicos cobren su salario lo antes posible.

 El  martes el gobierno anunció el cese de la actividad comercial, excepto supermercados, colmados y farmacias, y que la administración pública funcionará al 50 % en turnos rotativos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *