Orlando Jorge Villegas

Santo Domingo.-   Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el PRM, afirma que se hace necesario por parte del gobierno central implementar medidas que ayuden a disminuir el brote coronavirus en el país, dentro de ellas la implementación de pruebas diagnósticas gratuitas del virus, como sugirió el candidato presidencial Luis Abinader.  

 Desde un video animado en su cuenta de Instagram, Jorge Villegas explicó que esta disposición ya ha sido ejecutada en otros países como Alemania, cuyo porcentaje de muertos por COVID-19 es bajo, en comparación con otros países y que nos puede servir como ejemplo para los dominicanos.

Hasta este sábado Alemania tenía 20,705 casos confirmados de covid-19 pero la diferencia radica en que de esa cantidad de contagios el número de muertos es de 72, cuya tasa de mortalidad es de 0.3%.  

Expresa que en lugares como en Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Singapore y más recientemente en New Rochelle en Nueva York, se han implementado autoclínicas para hacer pruebas gratuitas del coronavirus, mitigando así la propagación de la enfermedad.

“Esta solución es mucho más efectiva porque en poco tiempo permite examinar a una gran cantidad de personas, permitiéndole a las autoridades identificar los brotes desde que surgen, y de esa manera se pueden eficientizar los recursos en esos lugares y aislar a aquellos con potencial de contagiar a otros”, sostiene el candidato a diputado por el PRM en al Distrito Nacional.

Exhortó al gobierno central a financiar estos procedimientos tomando el ejemplo de Alemania, donde el brote de coronavirus ha tenido un mayor control por las pruebas diagnósticas que han permitido identificar la epidemia desde una etapa muy temprana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *