La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió una donación de 73 mil 639 dólares del Gobierno de Japón, para la ejecución de un proyecto de equipamiento de instrumentos musicales para la escuela de Música, de la Facultad de Artes, mediante un convenio firmado por la rectora de la academia,  Emma Polanco Melo, y el embajador japonés en el país, Hiroyuki Mariuhi.

La actividad se llevó a cabo en el salón del Consejo Universitario, en la Torre Administrativa de la casa de altos estudios.

Polanco Melo, al agradecer la donación,  manifestó que la UASD es una entidad académica que cada día lucha y prepara a los jóvenes que quieren superarse económica y socialmente en el país.

Consideró que la Primada de América es un gran tesoro público de la República Dominicana, al tiempo que calificó la Facultad de Artes como un orgullo para el país.

“Esta Universidad con más de 200 mil alumnos, más de 4 mil profesores y más de 2 mil empleados ha sido un ente fundamental para el desarrollo económico y social del país”, expresó.

Puntualizó que el más mínimo centavo de la UASD se utiliza en beneficio de todos los alumnos que a diario llegan a la casa de altos estudios buscando un progreso económico y social, no sólo para ellos, sino también para sus familiares.

De su lado, el embajador del Japón, su excelencia señor Mariuhi, estableció que con la donación su Gobierno desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana.

Manifestó que el Gobierno japonés busca estrechar aún más los lasos de amistad con la República Dominicana, a través de la promoción de la cultura y el fortalecimiento de la educación superior.

Sobre el convenio

El convenio establece que la Embajada de Japón transferirá la suma de US$73,639.00 para el proyecto de equipamiento de instrumentos musicales de la Escuela de Música, de la Facultad de Artes, el cual ha sido aprobado bajo el programa de donación denominado Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios Culturales.

La UASD, por su lado,  se compromete a utilizar la donación recibida apropiadamente en la docencia, cursos especiales, clases magistrales, conciertos y presentaciones musicales.

Además, que el cheque recibido será exclusivamente para la adquisición de los instrumentos musicales y servicios necesarios para el mantenimiento y afinación de los pianos y a no utilizar los instrumentos  adquiridos para propósitos diferentes a la ejecución del proyecto sin previa autorización escrita por parte del donante.

Asimismo, la Universidad estatal, a través de su Facultad de Artes, deberá presentar un informe de terminación del proyecto, incluido una auditoria expedida por una empresa auditora autorizada.

La rectora Polanco estuvo acompañada por los vicerrectores Alejandro Ozuna Morla, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación y Postgrado y Antonio Medina, de Extensión, así como del secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna y los decanos Dione Rufino, de Artes; Rosel Fernández, de Ciencias de la Salud; Radhamés Silverio González, de Ciencias, entre otros funcionarios de la academia.

Mientras que al embajador de Japón, su excelencia señor Mariuhi, lo acompañó el primer secretario de la sede diplomática en el país, Keigo Yamamoto.      

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *