La vicedecana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Suero y la directora de la escuela de Música, maestra Larissa Jouran hablan el acto

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la escuela de Música, de la Facultad de Artes, en coordinación con el circuito de Jazz de Buenos Aires, impartió el primer “Máster Class de Guitarra, Jazz e Improvisaciones”, a cargo del maestro argentino Sebastián Murzna.

El evento, realizado en la facultad, fue presidido por la vicedecana de Artes, maestra Arelis Subero, quien expresó que es un gran honor para esa unidad académica contar con la experiencia y calidad interpretativa del maestro Murzna, por lo que felicitó a la escuela de Música, en la persona de su directora, maestra Larissa Joura, por la presentación de este evento.

De su lado, la maestra Joura agradeció a la vicedecana Subero, por su apoyo, al tiempo de exhortar a los estudiantes a que aprovechen al máximo este encuentro que forma parte de una serie de actos, conversatorios y charlas en pos de ofrecer una mayor visión musical a nuestros estudiantes.

En cambio, el maestro Muzna, de nacionalidad argentina, dio muestra de un gran dominio del JAZZ improvisado, que interpretó de forma magistral con su guitarra, haciendo espacios entre una y otra melodía, para explicar a los presentes en qué consistían cada una de las interpretaciones.


El maestro argentino Sebatián Murzna, interpretando melodías de Jazz improvisado

También hizo un  llamado a los estudiantes a no tener miedo, que se atrevan a crear  lo que le va diciendo su corazón y a practicar cada día por varias horas, para que adquieran dominio de las ideas que se encuentran en sus mentes y  quisieran plasmar en una interpretación, ya que improvisar es crear lo que le va diciendo el corazón.

En el acto estuvieron presentes maestros, estudiantes y personas ligadas al mundo de la música.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *