Juan Carlos Albelo y Julie Carlo

Los organizadores de Gardo (Galardón a la Radio Dominicana), una iniciativa que enaltecerá a las producciones radiofónicas del país, a sus productores y a sus conductores, anunciaron los nominados a su primera entrega.

Con una transmisión en vivo a través de las redes sociales, se anunciaron los nominados a la primera entrega de Premio Gardo, Galardón a la Radio Dominicana, que tendrá lugar el próximo miércoles (26 de febrero), en el Palacio de Bellas Artes de República Dominicana.

Durante el “streaming”, protagonizado por el creador de este novel premio, Juan Carlos Albelo, y la actriz y comunicadora Georgina Duluc, se dieron a conocer los más de 280 contendientes, productores y conductores de espacios radiofónicos del Gran Santo Domingo y otras regiones del país.

Reconocimiento al radiodifusor

En el encuentro, en el que también participaron los miembros del jurado de la premiación y Rosa Olga Medrano, entre otros dirigentes de ADORA (Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc.), se reconoció la trayectoria del radiodifusor Calazans Omar Cepeda, toda una referencia de las ondas hertzianas, con más de 59 años de ejercicio, tanto en su natal San Francisco de Macorís como en Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Premio Gardo tiene como objetivo ensalzar la labor de productores y conductores de los espacios radiofónicos de factura local, así como las mejores producciones que pululan en las ondas hertzianas criollas, que a lo largo de todo un año se destacan por su calidad, creatividad y buen hacer.

Nombres como Domingo Bautista, Octavio Beras Goico, Carlotti Peralta, Jochy Santos, Manolo Ozuna, Juan Carlos Pichardo, Sergio Carlo, Karina Larraurri, Freddyn Beras-Goico, Franklin Mirabal, Willie Rodríguez, Faride Raful, Milagros Ortiz Bosch, entre otros nombres son parte de los nominados.

Para más información sobre Premio Gardo, los interesados pueden acceder a la página web premiogardo.com o consultar las cuentas en redes sociales @PremioGardo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *