Margarita Brito

Son buenos actores, ¿ por qué no hacer un programa de más calidad ?

La comedia debe divertir pero sin caer en diálogos y escenas vulgares. Muchos humoristas dominicanos basan sus chistes en una connotación sexual explícita, que a veces rayan en lo grosero, por su alusión a las claras de sexo comprado.

Lo peor es que estos programas se difunden en horario de preferencia o prime time, donde una mayoría del público es menor.

Tal es el caso de los programas de «Boca de Piano es un Show» o «Titiri mundati», donde a pesar de que los actores tienen excelentes condiciones histriónicas y hacen reír, abusan de este recurso, pese a que podrían lograr su objetivo sin usarlo.

En ocasiones las actrices, que visten ropa extremadamente sexy y sugerente, hacen movimientos, gestos, abrazos y otras actitudes simulando prácticas sexuales, esto sin hablar de los diálogos.

Son espacios de mucho rating, pero a veces sus escenas dejan mucho que desear

Este tipo de guiones en programas se han convertido en normales en la televisión, los pequeños de la casa ven estos programas y ven esas acciones del elenco de humoristas como algo normal y aunque es cierto que los padres y madres deben velar por lo que ven sus hijos e hijas, también lo es que las autoridades y los mismos actores deberían tomar medidas para hacer un humor divertido, educativo o al menos que no presente como normales situaciones que no lo son.

Sin ánimo de hacer crítica destructiva sino constructiva, porque se que el trabajo para hacer una entrega de un programa de televisión, si considero que el guión debe ser más cuidado y aunque se hagan improvisaciones tener en cuenta el público que lo ve, en este caso niños y niñas que verán este tipo de diálogos, a veces muy vulgares, y las acciones que los acompañan como algo normal, aunque no lo es.

A veces es más fácil hacer este tipo de humor, que no exige pensar mucho ni crear un buen humor, sólo mostrar situaciones meramente sexuales donde los gestos, bailes, y diálogos puramente sexuales se hacen sin ningún guión, improvisando diálogos según la escena.

Me he preguntado muchas veces si es que quitaron la Comisión de Espectáculos Públicos al oír algunas expresiones en algunos programas de televisión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *