Santo Domingo.- En nueve años la Ley de Cine número 108-10 ha generado más de $6,711 millones de pesos en producciones dominicanas, gracias a la confianza del sector privado que invierte en el sector, afirmó Boni Guerrero, encargado del Departamento Jurídico de la Dirección Nacional de Cine.


Ivette Marichal, Manuela Germán y Boni Guerrero

En su exposición durante el primer día del 3er Congreso Nacional de Cine, que culmina este sábado 8 de febrero en el salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guerrero precisó que 310 empresas del país han invertido en cine, porque confían en los beneficios que genera la industria y la apoyan.

Enfatizó que los inversionistas extranjeros se sienten motivados a realizar producciones en República Dominicana, gracias a los incentivos de la ley que le devuelve un 25% de lo gastado, un ahorro sustancial para los productores extranjeros.

Esta facilidad ha permitido que en el país se filmen series y películas de MTV, Neflix, Cartoon Network y otras empresas, cuyas producciones están dirigidas a Brasil, Turquía y otras naciones, inversión que ha impactado positivamente la República Dominicana.

«La ley de cine en nueve años ha dejado más de $7,500 millones, es un éxito y la envidia de la región, vienen a conocerla porque la quieren implementar ese modelo en su países», sostuvo.

Pero no sólo es la promoción, se suman los festivales, a los viajes se suman a las iniciativas del Ministerio de Turismo y otros. El año pasado más de 80 millones viajaron porque lo vieron en una película.

smart

Series como The lost son se han filmado en RD gracias a los incentivos de la ley, los productores en principio filmarían en Jamaica, pero aqui encontraron locaciones como Altos de Chavón, los cañaverales y otros atractivos que hicieron decidirse por RD,

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *