Brizel Terrero, gerente de productos Cardio e Iclos  de Megalabs, Miguel Bryce, expositor de la actividad de lanzamiento; y Maritza Campusano, supervisora de la línea  cardiometabólica de la misma empresa.
 

Laboratorios Megalabs lanzó en el país el primer anticoagulante oral bioequivalente Mantixa (apixabán), el cual cumple con los más altos estándares de calidad, con estudios clínicos y de bioequivalencia. De esta forma se convierte en una excelente opción anticoagulante para el tratamiento de pacientes con múltiples enfermedades asociadas con la edad avanzada y las enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Mantixa (apixabán) llega a República Dominicana para ampliar el espectro terapéutico, mejorando así la asequibilidad, y acercando ésta categoría de productos a clínicos y especialistas en todos los niveles de atención, apoyando el cuidado de la salud en el país.

Mantixa anticoagulante

El novedoso anticoagulante oral lanzado en las instalaciones de Megalabs, fue presentado por el doctor Miguel Bryce director médico del departamento de electrofisiología del Hospital AdventHealtWaterman, EEUU. A la actividad asistieron ejecutivos de la empresa, profesionales de la salud y personas interesadas. En la misma se resaltó que los fenómenos trombóticos y tromboembólicos han adquirido una importancia fundamental en los últimos años, el desarrollo de nuevos agentes farmacológicos, tanto para la prevención como para el tratamiento de este grupo de enfermedades, constituye un paso fundamental para atenuar la carga de discapacidad y muerte asociadas a esta problemática.

Durante muchas décadas el arsenal terapéutico en este grupo, estuvo restringido al uso de los antagonistas de la vitamina K: warfarina o acenocumarol. Ambos agentes anticoagulantes, requieren de un estricto control de laboratorio y la precisa regulación de dosis para mantener su acción dentro del rango de utilidad clínica y por fuera del alto riesgo de sangrado. Su estrecha ventana terapéutica, prolongado tiempo de acción y variabilidad interindividual de su efecto, vinculado a múltiples interacciones con otras drogas o alimentos, hacen que se requiera de un seguimiento frecuente y, a menudo, de la intervención del especialista.

En los últimos años han surgido alternativas farmacológicas con características superiores respecto de la primera generación de fármacos y se trata de los nuevos anticoagulantes orales (NACO), que presentan un mecanismo de acción diferente y rangos de efectividad y seguridad que los ubican por encima de los recursos disponibles hasta no hace mucho tiempo.

A la vez estos parámetros permiten establecer diferencias significativas entre ellos mismos, destacándose MANTIXA (apixaban) por su seguridad y eficacia comparativa con warfarina. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *