El destacado músico y actor Franklin Soto dará vida a Tony Echavarría, conocido como Cambumbo con la obra “Cambumbo, Que’ lo’ que pasa aquí… Nah”, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Franklin Soto
Soto habla de la obra

Durante una rueda de prensa en el Bar del Teatro Nacional junto a los productores Raúl Méndez y Lulú Ceballos, el director Ramón Santana y Xiomara Rodríguez (coach actoral), Franklin Soto dio detalles de la obra de su autoría, con adaptación de Santana, cuyo estreno será el próximo 21 de febrero.

Junto a Soto actuará un grupo de profesionales de las tablas, que brindarán un espectáculo audiovisul que retratará esta época del arte nacional marcada por Tony Echavarría, donde los más influyentes artistas y personalidades del país fuero parte real de la historia que se contaba en el ensanche La Fé.

Las fiestas, el humor, la irreverencia y los relatos de quienes mejor le conocieron serán parte crucial del montaje, que retrata a un artista que rompió esquemas y abrió las puertas a muchos en el arte nacional.

Raúl Méndez

El montaje contará con un trabajo en video que traerá al show las impresiones de los artistas, periodistas y amigos, que vivieron aquellas noches de los 70 y 80 del pasado siglo.

Ramón Santana

Cambumbo, quien no escondía su homosexualidad y combatió al lado de los Constitucionalistas en la guerra del 1965, tuvo en los años 70s del siglo, pasado un cabaret que llevaba su nombre, en el ensanche La Fe, que permaneció durante unos 20 años, donde acudían reconocidos artistas. Se hizo tan conocido el lugar, que el fenecido cantautor Luis Díaz grabó allí parte del videoclip de su tema ¡Ay, ombe!”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *