MICHES, El Seibo. – Con la presencia del presidente Danilo Medina, ejecutivos de AMResorts, empresa de Apple Leisure Group (ALG), dieron el primer palazo para la construcción de los hoteles Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, en el municipio de Miches.

«Estos nuevos resorts reafirman el compromiso de ALG con República Dominicana y nuestro objetivo de participar en proyectos únicos, que beneficien a nuestros inversionistas y a las comunidades cercanas», expresó Alejandro Reynal, CEO de ALG.

Francisco Javier García, ministro de Turismo habla el acto

Añadió que trabajarán de cerca con sus socios y la comunidad de Miches, para asegurarse de superar las expectativas de sus huéspedes y añadir valor con proyección a largo plazo en la zona.

Los hoteles


Playa Esmeralda

La construcción de estos dos nuevos resorts constituyen el eje central del desarrollo turístico de Playa Esmeralda, con una inversión de $400 millones de dólares y una oferta de 1,500 habitaciones, que estarán listos en dos años.

El Secrets Playa Esmeralda Punta Cana fue diseñado bajo el concepto sólo adultos. Este íntimo resort contará con cuatro bares, cuatro barras de snacks y un lounge exclusivo para miembros Preferred Club.

Mientras, el Dreams Playa Esmeralda Punta Cana será para familias. Ofrecerá tres barras de snacks, cuatro bares, un lounge Preferred Club, una zona Explorer’s Club con actividades para niños entre 3 y 12 años, y The Core Zone y un club con entretenimiento para jóvenes entre 13 y 17 años.

Inversionistas agradecen al Gobierno

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de ALG, agradeció al presidente Danilo Medina y a su gobierno por la creación de condiciones idóneas para invertir en República Dominicana, país líder en crecimiento en la región.

El empresario valoró que República Dominicana sigue siendo el destino con mayor crecimiento y exhortó al pueblo dominicano a valorar, apreciar y defender lo que han logrado en los últimos años.

“Aquellos que estén contentos en la baja del desempleo, incremento de la oferta directa, crecimiento del producto interno bruto, estabilidad económica y social, las cosas que se han hecho en este país no lo den por un hecho”, advirtió el presidente ejecutivo del grupo hotelero.

Expresó que “estamos en 22 países, y lo que se ha visto en materia de estabilidad, crecimiento económico e inversión extranjera de confianza en el gobierno, no se ha visto en otro. Se los digo desde afuera. Vale la pena que lo aprecien y valoren, no lo den por un hecho”.

Agregó que “a nosotros nos ha ido extraordinariamente bien en este país, tanto las inversiones como en el trato humano, tiene gente mágica, una hospitalidad maravillosa; pero desde luego sin en apoyo del gobierno esto no hubiera sido posible”, dijo el ejecutivo, en el acto que fue bendecido por el obispo de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña.

Más de 2,000 empleos y una nueva red de carreteras

Como parte del compromiso por generar un impacto económico positivo en la incipiente zona de Miches, Playa Esmeralda ayudará a crear más de 2,000 empleos directos en la región.

Además, el desarrollo trae una nueva red de carreteras al área, lo cual permitirá el acceso de productos y personal y además mejorará la calidad de vida de la gente de Miches.

Francisco Javier Luque, presidente de Fuerte Group e Inversora Playa Esmeralda

Francisco Javier Luque, presidente de Fuerte Group e Inversora Playa Esmeralda resaltó que en 2006 decidieron invertir en este lado del Atlántico y construyeron varios hoteles en México y que el paso natural, luego de estar en México y Jamaica era la República Dominicana.

Destacó que Miches y su bahía de cuatro kilómetros, sin la presión de tantos hoteles, además de estar por carretera a una hora y 10 minutos, «nos pareció una apuesta interesante y diferente sobre otros hoteles de la región y de Punta Cana.

Miches

Parte de los dieciocho contratos de gestión de marca hotelera firmados por ALG en 2019, Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, son las primeras propiedades que operarán bajo las marcas de AMResorts en esta región del país, y aumentarán el número de propiedades en el Caribe a 20.

Fundada en 2001, durante la última década, AMResorts ha incrementado su inventario de habitaciones en cerca de 300% y cerró 2019 con más de 24,000 habitaciones.

Miches está listo para convertirse en uno de los mercados más importantes para los resorts todo incluido en República Dominicana, lo que representa una importante oportunidad de crecimiento para nuestro país, en particular para el turismo, locomotora de la economía nacional.

Así lo evidencia el nuevo proyecto ubicado en Playa Esmeralda, a 45 minutos del aeropuerto de Punta Cana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *