En el marco del programa Banfondesa Renovable, el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S.A. realizó en Santiago la primera exhibición de vehículos eléctricos con un enfoque educativo, de la mano de las empresas EV Auto Center, E Motors y Teruel & Co.

La gama de vehículos eléctricos presentadas en la exhibición, que incluye motocicletas, pasolas, carros y patinetas, se caracteriza por ofrecer a la población la posibilidad de adquirir medios de transporte que no requieren combustibles fósiles, lo que impacta positivamente la economía y el medioambiente.

Al referirse a la importancia de este evento para la sociedad, el presidente ejecutivo de BANFONDESA, Cristian Reyna, dijo que la movilidad sostenible no es el futuro, es el presente. ‟La movilidad eléctrica es una alternativa de transporte en la que se beneficia el medioambiente y nosotros mismos. En BANFONDESA creemos que la responsabilidad social está basada, sobre todo, en una responsabilidad medioambiental. Por eso, facilitamos la oportunidad asequible para cambiar los modelos de consumo tradicionales por energías renovables y más eficientes”, expresó Reyna.

Durante la exhibición que se llevó a cabo los días 20 y 21 de febrero en el estacionamiento del Edificio de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se impartieron charlas educativas sobre energía limpia en medios de transporte, efectos económicos de la movilidad eléctrica, y se realizó una simulación del sistema de control de velocidad de un vehículo TESLA.

En ese orden, la señora Belmarys Rodríguez Polanco, directora de la Escuela de Negocios de la PUCMM, expuso que: ‟Desde la academia, como generadores de conocimiento, es prioridad crear conciencia acerca de los beneficios que la fusión entre la tecnología y el compromiso social representan para esta y las futuras generaciones. Específicamente como Escuela de Negocios, trabajamos de manera transversal e integral el sentido ético de los negocios y cómo debemos preservar el entorno donde operamos”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *