Sáb. Nov 27th, 2021
Eduardo Mejia, representante de Tesla; Elizabeth Manzanillo, representante del Banco Popular; Carlos Grullon, presidente de Raas Solar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana da un paso de avance en materia de almacenamiento de energía en forma inteligente, durable y sin efectos contaminantes con la entrada al mercado dominicano de una nueva tecnología de Tesla Energy focalizada al  uso doméstico y pequeñas industrias, que ya se expande por más de 27 países.

Tesla Powerwall, que funciona con un software conectado a internet, fue presentado recientemente en la sede de Raas Solar, socios certificada de Tesla Energy, donde se instalaron las dos primeras unidades del producto en el país, que contará con financiamientos del Banco Popular en el marco de su línea de préstamos verdes a favor del medio ambiente y de la sostenibilidad.

La actividad fue encabezada por Carlos Grullón, presidente de Raas Solar  Elizabeth Manzanillo, ejecutiva del área de negocios del Banco Popular y el equipo certificado de Tesla. 

La batería Tesla  incluye una aplicación móvil que permite al usuario hacer un monitoreo del rendimiento eléctrico que emite el equipo.

La instalación de la batería Tesla  incluye una aplicación móvil que permite al usuario hacer un monitoreo del rendimiento eléctrico que emite el equipo, además da la opción de poder controlar el almacenamiento y distribución de la energía. Además, su componente principal es el litio, que a diferencia de una batería de plomo convencional, rinde al 100% de su rendimiento y es un recurso renovable. 

“Desde la APP es posible hacer que la batería ahorre un porcentaje de luz o desconectar alguna fuente de consumo que no se necesite en el momento”, dijo Grullón. Agregó  que “esta solución puede contribuir con la competitividad de las pequeñas empresas y un mejor nivel de vida en los hogares optimizando el uso de energía.”

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *