El esperado evento, que se desarrollará en el Jardín Botánico Nacional, ofrecerá música, teatro, danza y exposiciones de fotografía, pintura e ilustración. También, espacios recreativos y gastronómicos; y diferentes propuestas para los más pequeños de la casa.

Santo Domingo Pop está de vuelta con un completo y variado itinerario de iniciativas y atractivos que lo convierten en un evento único en su especie en el país. Un festival de arte abierto, con propuestas para todos los amantes de la música, el teatro, la danza, la fotografía, la pintura y la ilustración, con sello auténticamente criollo.

Este año, se realizará el sábado 1 y el domingo 2 de febrero, en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional. Las entradas están ya a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y www.tix.do a un precio de 700 pesos los adultos y 300 pesos los niños.

“Hemos diseñado una experiencia completa, para toda la familia, continuando con nuestro propósito de llevar el arte criollo a un nuevo escenario, más abierto, plural y accesible para todos”, comenta Nono Rodríguez, productor de Santo Domingo Pop, de la mano de su empresa Once y Once. “¿Dónde más puedes disfrutar de una exposición de pintura,  un concierto de algún artista popular, una obra de teatro o una pieza de danza en un mismo espacio?”, argumenta Rodríguez. “Todo complementado de música, gastronomía y otros atractivos para todos”, agrega.

De esta manera, durante este encuentro multidisciplinario, la llamada tarima “Cigua Palmera”, será el escenario para la música en vivo, donde se presentarán los talentos Xiomara Fortuna, Solo Fernández, La Marimba, Mula, El Gran Poder de Diosa, Pororó, Vic Contreras & La Alucinante Banda y Letón Pé.

El “Escenario Colibrí”, albergará las producciones de teatro, a cargo de Indiana Brito, y las de danza, coordinadas por María Emilia García Portela. “El Principito”, “Teatro de calle”, “La Oración”, “Pura Poesía” y “Poesía del alma”, son algunas de las piezas a presentarse.

En cuanto a las exposiciones, Santo Domingo Pop contará con un área especial bautizada “Expops”, que mostrará una selección de artistas visuales, “que se les ha invitado a exponer parte de su trabajo, para el disfrute de todos”, comentan desde la producción. “Cada artista tiene la oportunidad de verse de frente con el público y exponer su trabajo. Además, cada montaje estará identificado con Códigos QR, que contendrán toda la información detallada de la obra y del artista en cuestión”.

Luisito Valverde, Ana Banana, Los Plebeyos, Mariali Peña y Lena Vargas, serán los representantes de la disciplina de ilustración; Yin Lai, Leo Salazar e Hjalmar Gómez, de fotografía; Elsa Núñez, Kilia Llano y los proyectos “Pardo” y “Flow Tropical”, de pintura.

Pero eso no es todo. El evento contará con áreas temáticas que le darán un toque diferente a este festival, como es: “Chamaquitos Pop”, la propuesta para los niños, con teatro de títeres, cuentacuentos, talleres de pintura y artesanía (a cargo de Chavón Kids), parque de inflables y un circuito de Zipline. Además, un zoológico para los niños a cargo del Parque Zoológico Nacional de la República Dominica (ZOODOM).

Otras áreas son “Discos Pop”, la única tienda de discos físicos de nuestro país; “Chileo Pop”, la propuesta para desconectarse y compartir al aire libre; “Libros Pop”, donde se presentarán obras literarias y los visitantes podrán comprarlas; “Artesanos Pop”, con productos de artesanos y diseñadores contemporáneos de República Dominicana (La Buena Fe, Ficciones para llevar, Islettering, Trip of art, Versatile Cement, entre otros), así como una tienda con mercancía alusiva la festival; y “Jaltura Pop”, con una selección de los restaurantes y foodtrucks de la ciudad de Santo Domingo.

Para más información, los interesados pueden acceder a la página www.sdpop.do o a la cuenta @SantoDomingoPop en Instagram y Facebook.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *