E

 SANTO DOMINGO- La directora de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo, encabezó el lanzamiento de “Hagamos Patria” RD Libre de Analfabetismo del Plan Nacional de Alfabetización, con el objetivo de que la República Dominicana se declare libre de analfabetismo

“Hagamos Patria” RD Libre de Analfabetismo se enmarca en las festividades del Mes de la Patria, visualizando que el trabajo para lograr la meta se asuma con un sentido patriótico. 

La directora de DIGEPEP ha declarado que en este año 2020 República Dominicana estará libre de analfabetismo, para así reducir la pobreza, la exclusión social, fortalecer y promover una ciudadanía activa y participativa.

“Vamos a sensibilizar con Hagamos Patria, vamos a sensibilizar al que critica el Plan, al que puede criticar la meta que tanto esfuerzo ha llevado”, afirmó.

Karen Ricardo

Destacó que el presidente Danilo Medina desde que asumió el Gobierno se propuso como meta combatir la pobreza y eliminar el analfabetismo en el país, para lo que existe la voluntad expresa del Gobierno y sus instituciones, pero para lograrlo necesitan el esfuerzo colectivo de todas y todos los dominicanos.

“Yo sé que ese orgullo lo vamos a sentir todos y cada uno de nosotros cuando cierre este último ciclo de inscripción, que podamos nosotros completar esa meta, que ya no solo será el reconocimiento nacional, sino también un reconocimiento internacional, de que con todos los agravantes que podamos tener con el caso de nuestra frontera, nosotros habremos podido ser un país libre”, resaltó.

Sobre “Hagamos Patria”

“Hagamos Patria” se concentra en un plan estratégico de identificación, captación, y con una campaña publicitaria de inducción para llegar a cada rincón y a cada ciudadano que necesite ser alfabetizado, fortaleciendo también la participación con las iglesias, alcaldías, distritos municipales, universidades y todos los actores sociales comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana.

Los más de 400 coordinadores de Quisqueya Aprende Contigo que representan las 32 provincias y todos los municipios del país, se dieron cita en el evento para recibir las nuevas instrucciones de continuidad y reforzamiento.

Para este proceso se ha diseñado un nuevo plan de acción inmediato que abarcará las provincias y municipios que no han sido declarados libres de analfabetismo.

En un encuentro con los coordinadores regionales, municipales y provinciales, Karen Ricardo anunció nuevas y mejoradas medidas, entre las que resalta la incorporación de las Fuerzas Armadas al Programa de Alfabetización en la Zona Fronteriza, reconocimiento de los cinco puntos en calificación a los alfabetizadores que participan en los concursos para docentes en el Ministerio de Educación, la campaña Uno a Uno  que promueve que toda persona que conozca a una persona analfabeta se comprometa a alfabetizarla, recibiendo de la Digepep los materiales necesarios en formato físico y digital.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *