El ex diputado y candidato a senador de Monte Plata Juan Hubieres responsabilizó este jueves al Gobierno de favorecer el alza de los peajes de la autovía del Nordeste, mejor conocida como Santo Domingo–Samaná.

Juan Hubieres

Hubieres consideró como un robo los nuevos precios de los peajes y precisó que esta nueva alza se realiza a pesar de que el Gobierno le designó más unos RD$4,647,507 millones en el Presupuesto General del Estado para el pago del peaje sombra de la autovía Santo Domingo-Samaná.

El también coordinador nacional del Movimiento Rebelde aseguró que lo invertido en la construcción de la autovía y sus peajes fue recuperado por los inversionistas hace más de cinco años, con intereses incluidos, más el hecho de que originalmente la misma sería de cuatro carriles y de manera inexplicable estos la redujeron a dos vías.

El exdiputado de Monte Plata aseguró que el aumento de los peajes afecta a la descalabrada economía de la demarcación, así como a todos los proyectos ecoturisticos que se desarrollan en la actualidad.

No obstante, Juan Hubieres solicitó a todas las organizaciones de la provincia, especialmente de Bayaguana, Monte Plata y Sabana Grande de Boyá a denunciar y movilizarse para que el Gobierno ponga término al contrato de saqueo contra el pueblo dominicano.

“Nuestras gente no soporta más cargas impositivas, nuestras gente no se merece que el Gobierno permita que sigan abusando con el costo de transitar por la provincia de Monte Plata”, aseveró Hubieres.

El dirigente político llamó a la población expresar su rechazo a los nuevos precios de los peajes de la Autovía Santo Domingo- Samaná en las urnas en las próximas elecciones municipales de febrero: “Es una manera de decirle a las autoridades y a las mafias que no continuarán abusando de los dominicanos”.  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *