El nuevo año trajo de vuelta a la radio a dos grandes figuras de la misma, Hony Estrella y Juan Carlos Albelo, quienes arrancaron 2020 estrenando un novedoso espacio de entretenimiento e información que han bautizado como “Después del Mediodía”. El periodista y cineasta Mijaíl Peralta también los estará acompañando en cabina.

Se trata de una revista diaria de variedades, donde esta dupla estará compartiendo con sus oyentes, con mucho humor y frescura, la actualidad noticiosa y social de República Dominicana, aderezada de segmentos temáticos de espectáculos, viajes, gastronomía, espiritualidad, sexualidad, contenidos audiovisuales, deportes no tradicionales, entre otros apartados.

“Estamos felices de volver a un medio en el que creemos y nos encanta”, comenta Juan Carlos Albelo, coanfitrión y productor de “Después del Mediodía”, programa que empezó a transmitirse la primera semana de enero, de dos a tres de la tarde, a través de La Rocka 91.7FM.

“Aspiramos a realizar un nuevo aporte a la radio nacional, con una producción plural y sencilla, pero muy completa, donde prima el contenido y la espontaneidad”, explica.

Isis Alba, encargada de redes sociales; William Vargas, experto en “Food and Drinks”; Juan Carlos Ditrén, gestor cultural; Julie Carlo, terapeuta holística; Ebony Lafontaine, sicóloga; Edwin Rodríguez, comentarista de deportes; Iván Fernández, analista político; y María Isabel Contreras, la “Mochilera por el mundo”; son parte del equipo de colaboradores, que cada tarde enriquecerán esta producción.

Juan Carlos Albelo debutó hace más de dos décadas en la producción para televisión y, desde entonces, su carrera ha estado matizada por la coherencia creativa y la curiosa coincidencia de que ha prestado su talento para las más sobresalientes figuras femeninas de la escena local, entre ellas Nuria Piera, Yolanda Martínez, Sabrina Brugal, Zoila Luna, Miralba Ruiz, Georgina Duluc, Luz García y Karina Larrauri.

Formado como productor en el Instituto Técnico de Televisión, una especialización en Altos de Chavón y de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Albelo también ha mostrado su cara frente a las cámaras: condujo en 2004 el desaparecido programa “Sin Filtro” y el programa “Sin Relajo”. Además, produjo y condujo el segmento “ILK” (Informe Lunáti-Ko), dentro del programa semanal “Lunáti-K”. Es el creador del programa “Trayectoria”, por el que ha recibo dos premios Soberano. En la radio ha participado en los espacios “La Hora Colada”, “Punto y seguido”, “Entre falda y pantalón” y “Transitando”.

Actriz y comunicadora, Hony Estrella se graduó de locución a los catorce años. Ha participado en 36 obras de teatro y 24 películas. En televisión, formó parte de los elencos de los programas “Divertido con Jochy”, “Quién Baila Mejor”, “Más Roberto”, “Perdone la hora”, “Vale por tres” y “Ahora es”. En la radio, condujo “El Mismo Golpe”, “Solo para mujeres” y “Sobre un par de tacones”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *