dav

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la donación de varios equipos  para la formación de los estudiantes de la carrera de Electromecánica y que permitirán  la  correcta  instalación de aires acondicionados, sin verter  los gases al medio ambiente.

El decano de esa dependencia, ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo,  resaltó  que la  UASD  es  la primera universidad del país que tiene  gestores energéticos y que  debe iniciar el desmonte de los aires acondicionados tradicionales al modelo inverter y orientar sobre la importancia de la protección de nuestro hábitat.

También, el alto funcionario académico dijo que con estos equipos la Academia Estatal Dominicana garantiza una idónea preparación idónea de  para sus  alumnos de la carrera de ingeniería y  la formación certificada de todos los técnicos que laboran en Planta Física y que presentan servicios en la Sede, recintos, centros y subcentros.

Manifestó que las 58 herramientas donadas estarán disponibles en los laboratorios de la Escuela de Electromecánica (ubicados en el Edificio de Alta Tecnología de la institución)  y permitirán a los educandos estar a la vanguardia, porque tendrán la oportunidad de manipular materiales y fortalecer los conocimientos teóricos recibidos en aula.

dav

Céspedes añadió que recibió las instrucciones de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, para que comience a  planificar un  calendario de visitas a los centros de la UASD,  repartidos en  18 provincias del país, para ejecutar  la capacitación del personal que estaría entrenándose  en esta área.  

 El ingeniero químico  Elías Gómez habló en  representación  de la institución donante y expresó que la entrega de  estos equipos son parte del cumplimiento de los acuerdos suscritos entre ambas instituciones, para capacitar, entrenar y certificar a los técnicos en refrigeración y el cambio de los aires acondicionados en la UASD  disminuirá significativamente la producción de dióxido de carbono.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *