Julio Fulcar

El Consejo Nacional de Cooperativas y las seis federaciones cooperativas regionales del país  rechazaron la propuesta de un reglamento que propone el Ministerio de Industria y Comercia que limita, a su juicio, el derecho de Libertad de Asociación.

El CONACOOP advierte que el Reglamento para la Simplificación de Trámites Administrativos para las Asociaciones Cooperativas”, sometido por el Ministerio de Industria y Comercio, es un grave atentado contra el ingreso a las cooperativas y otras entidades sociales que obstaculizaría la aprobación del Código Cooperativo que cursa en el Congreso Nacional.

CONAOOP y las federaciones Cooperativas regionales: FEDOCOOP, FECOOPCEN, FEDOOPSUR, FECOOPNORDESTE, FECOOPSEGUDM y FECOORESTE dicen que, de aprobarse  este despropósito ilegal, se violaría  la Constitución, que establece la Libertad de Asociación y en particular de la Ley  de Asociaciones Cooperativas # 127, del 27 de enero de 1964” dice CONACOOP.

El profesor Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, citó  los medios de comunicación a una rueda de prensa este lunes 27 a las 10 de la mañana, para ampliar su oposición y presentar las acciones que han de tomarse  para impedir la aprobación del reglamento por parte del MIC.

“Este  proyecto de reglamento aleja la posibilidad de contar con  un marco legal apropiado para el desarrollo del sector cooperativo y deja de lado los esfuerzos que se llevan a cabo para la aprobación del Código Cooperativo” explican CONACOOP  y las Federaciones. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *